Ayuntamiento cree que los servicios mínimos para la huelga "llegan tarde y son pocos" y el comité, "elevados"

El Consistorio no contempla recurrirlos y los sindicatos ponen el asunto en manos de sus abogados
Trabajadores de Limasa
Trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS
Trabajadores de Limasa

El Ayuntamiento de Málaga ha dicho respetar los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía para la huelga indefinida de limpieza convocada a partir de la medianoche de este viernes, aunque ha opinado que "llegan tarde y son pocos". Por el contrario, el comité de empresa los ha considerado "elevados".

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha subrayado a los periodistas que los servicios mínimos son pocos en lo referido sobre todo a los barrios, haciendo hincapié en el carácter especial del periodo navideño.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, ha incidido en que son "elevados", argumentando que para Limasa la Navidad no es una época especial, como sí lo son por ejemplo otras fechas como Semana Santa o la Feria de Agosto.

El representante sindical ha defendido que "no haya malagueños de primera y de segunda", por lo que ha confiado en que se lleve a cabo una distribución equitativa en todos los barrios.

Precisamente, esta distribución tendrá que ser negociada entre la empresa y los trabajadores en la tarde de este jueves, una vez que culmine el encuentro que están manteniendo con los mediadores del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), tras la fallida reunión con el alcalde, Francisco de la Torre.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos fijados por la Junta para la huelga indefinida de limpieza viaria y de recogida de residuos en Málaga capital serán diariamente del 65 por ciento en jornada normal para el centro histórico y del 40 por ciento para el resto de la ciudad.

De igual modo, según la resolución de la Viceconsejería de Economía, los servicios mínimos serán del cien por ciento en la recogida de residuos sólidos urbanos en hospitales, centros de salud asistenciales, residencias de mayores e instalaciones educativas y también en mercados y mercadillos, incluyendo Mercamálaga.

Respecto a la limpieza viaria, se precisa que se deberá extremar en los alrededores de contenedores y lugares de vertido, así como en las cercanías de los centros sanitarios, colegios, residencias de mayores, mercados, lonjas municipales y mataderos.

El Ayuntamiento y la empresa Limasa solicitaron para el periodo navideño unos servicios mínimos del cien por ciento en el centro histórico y las zonas comerciales y del 85 por ciento en el resto de los barrios, mientras que el comité planteaba un cinco por ciento para toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento