Detenidas cuatro personas acusadas del secuestro y amenazas a una mujer y su hijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) y Algeciras (Cádiz) a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos nacidos en Francia y afincados en Algeciras, como presuntos autores de sendos delitos de secuestro y pertenencia a grupo criminal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) y Algeciras (Cádiz) a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos nacidos en Francia y afincados en Algeciras, como presuntos autores de sendos delitos de secuestro y pertenencia a grupo criminal.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos que se les atribuyen se remontan al 28 de septiembre, cuando sobre las 15,00 horas los ahora detenidos supuestamente se personaron en el domicilio de la víctima y su familia. Se valieron de una mujer joven para conseguir que les abrieran la puerta sin levantar sospechas y la inquilina y madre de la víctima abrió la puerta a la joven y en ese momento el grupo aprovechó para introducirse en la vivienda.

Ya en el interior, según el relato policial, exigieron al afectado que pagara 50.000 euros en concepto de una deuda que habría contraído con el grupo bajo amenazas de muerte hacia su madre.

Luego obligaron a la mujer a conducir hasta Estepona, donde después de supuestamente amenazarla con causar daño a ella o a su familia, la dejaron en libertad a cambio de que el domingo, 29 de septiembre, se personara en las inmediaciones de un club de alterne de Marbella bien con los 50.000 euros o con su hijo.

Operación derby

Una vez tuvo conocimiento la Policía Nacional de los hechos, inmediatamente iniciaron las investigaciones y antes de que se produjera el encuentro entre la banda y las víctimas, la madre de 55 años y su hijo, fijada para la madrugada del sábado al domingo, los agentes ya tenían plenamente identificados a los presuntos autores.

Sobre las 09,00 horas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y funcionarios de la Udyco de Marbella y Fuengirola que inspeccionaban las inmediaciones del punto de encuentro, localizaron a tres de los individuos, que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida hasta refugiarse en el aparcamiento del inmueble en donde escondieron un revólver 9 mm bajo un coche estacionado. Allí fueron arrestados H.B., de 35 años de edad, T.B., de 18, y J.H., de 23.

Los efectivos realizaron un registro domiciliario en Algeciras, en la casa de uno de los detenidos, que dio como resultado el hallazgo de distinta documentación relacionada con las víctimas. Al finalizar el registro, los agentes realizaron la detención de la cuarta presunta integrante del grupo en Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento