La piqueta levantará otras 40 calles para su reforma

Duque de la Victoria tendrá un carril para transporte público y otro para los coches. El Ayuntamiento también reformará la plaza de San Miguel.
Duque de la Victoria.
Duque de la Victoria.
Duque de la Victoria.
La piqueta levantará este año, de forma escalonada, otras 40 calles de la ciudad para su reforma y modernización, alguna menos que otros años (50 en 2005 y 60 el año pasado) y, según el alcalde, Javier León, sin guiños electorales: «De hecho, no creo que inauguremos ninguna de éstas antes de las elecciones de mayo».La reforma se refiere a la renovación de las redes subterráneas y a un lavado de cara general: se ensanchan las aceras, se renueva el pavimento y se instala mobiliario urbano nuevo. El Ayuntamiento dice que uno de sus objetivos es favorecer a los peatones; «el coche, cuanto menos se utilice, mejor».

Además, se informará a vecinos y comerciantes, con un mes de antelación, de la llegada de las máquinas, así como del plazo previsto para su conclusión, según se comprometió el alcalde.

Principales obras

Rondilla: Calles Moradas y Tirso de Molina (entre P. de Balboa y Torquemada).

Santa Clara: Santa Clara y Relatores.

Delicias: San José de Calasanz, Olmedo, Embajadores, subida a San Isidro, vial a la ermita.

Centro: Simón Aranda, Gardoqui, Santa María, General Ruiz, San Benito, León y San Diego.

La Overuela: Plaza de la iglesia y Zamadueñas.

Pajarillos: Águila.

Las Flores: Calle Nueva, entre Orquídea y Dalia.

Victoria: M. Lóez Antolín.

Plaza de Toros: Marcelo González, Florida y Domingo Martínez.

Fuentesol: Buenavista.

Dinero enterrado bajo suelo

La ejecución de estas 40 obras  se llevará un presupuesto aproximado de 13,2 millones de euros de las arcas municipales; sin embargo, las obras relacionadas con el suministro del agua son mucho más costosas: este año se invertirán en ellas 21 millones. Destacan, entre otras, la mejora de la estación depuradora de San Isidro, una captación de agua del río para riego de zonas verdes, la prolongación del emisario de la margen izquierda del Pisuerga, la conexión de la red de saneamiento de La Overuela y el abastecimiento a Las Flores.

Dos obras destacadas

Duque de la Victoria: Conservará los dos carriles, pero uno será para coches y  el otro para bus y taxi. Una fila de aparcamientos en la acera de la izquierda (sentido plaza España-Ferrari) y los contenedores irán enterrados. Presupuesto: 500.000 euros.

Plaza San Miguel: Aún no está definida cómo será su urbanización, se está terminando de redactar el proyecto que también incluye a la calle Felipe II. El presupuesto previsto para 2007 asciende a 400.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento