El Govern asegura que es "consciente" de que el presupuesto en Servicios Sociales "no es suficiente"

Pide disculpas al colectivo de personas discapacitadas por no haber podido asumir 200 plazas

El Govern ha asegurado este miércoles que es "consciente" de que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2014 destinado a la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, el cual asciende a 138,5 millones de euros, "no es suficiente" por lo que, ha afirmado que "hay que seguir trabajando".

Durante el transcurso de la segunda sesión plenaria del debate de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha aseverado que han priorizado en discapacidad (18,1 millones) y en menores (11,4 millones).

Así, ha aseverado que aunque "es cierto que las necesidades son muchas, el presupuesto limitado" ya que hay que hacer frente a la deuda pública y al cumplimiento de los objetivos de déficit".

Disculpas al colectivo de personas discapacitadas

En este sentido, Fernández ha pedido "disculpas" a las asociaciones de personas con discapacidad (cuyo presupuesto aumenta un 22 por ciento) por no haber podido asimilar hasta la fecha un total de 200 plazas destinadas a este colectivo. Según ha apreciado la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, "con pedir perdón no es suficiente".

En esta línea, Santiago ha reprochado que Fernández ha reconocido en su discurso haber incumplido la Ley de Servicios Sociales y Dependencia durante dos años y medio al no concertar estas plazas para personas discapacitadas y ha censurado que esto "no se puede aplaudir ni les puede parecer normal".

"el govern no trabaja por presiones"

Ante las acusaciones de los grupos de la oposición, en relación a que se favorece a los colectivos discapacitados y se discrimina a los de personas mayores, Fernández ha aseverado que ni el Govern ni ella trabajan "por presiones ni por réditos electorales", motivo por el cual ha negado estos reproches.

Además, ha hecho hincapié en que el presupuesto de la Conselleria aumenta en un 8,6 por ciento más respecto al año anterior y que esto va destinado a prestar servicios a los necesitados y no para pagar a altos cargos, tal como había criticado la diputada socialista Conxa Obrador.

"La realidad es que tenemos 36 millones más que lo que se destinó en el último presupuesto de la legislatura" del Pacte, ha zanjado Fernández a este respecto.

Por otra parte, ha clarificado que su intención "no es masificar" el centro de menores Pinaret, "ni ahorrar en personal", como han criticado desde la oposición, porque van a crear un nuevo centro diferenciado, que, según ha avanzado Fernández, "acabará con el déficit histórico de plazas de internamiento de menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento