STE-Ex considera uno de los "mayores desatinos de la administración" no convocar oposiciones de Secundaria en 2014

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Extremadura (STE-Ex) ha criticado este miércoles que la decisión de no convocar oposiciones de Secundaria en Extremadura en 2014 supone "uno de los mayores desatinos de la administración en los años que llevan trasferidas las competencias educativas".

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Extremadura (STE-Ex) ha criticado este miércoles que la decisión de no convocar oposiciones de Secundaria en Extremadura en 2014 supone "uno de los mayores desatinos de la administración en los años que llevan trasferidas las competencias educativas".

Para STE-Ex, esta decisión "supone negar el derecho a miles de trabajadores interinos y a todos los nuevos aspirantes a plaza, recién salidos de las facultades", a poder "optar a un futuro laboral estable".

En una nota de prensa, ha resaltado que esta decisión "vendrá a agravar la situación que se vive en nuestras aulas, con unos recortes asfixiantes que merman la calidad educativa de la Educación Pública".

El sindicato se ha pronunciado así después de que la consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, haya indicado a los representantes sindicales reunidos este miércoles en la Mesa Sectorial de Educación que considera "más ventajoso" para los opositores de Secundaria "trabajar en una convocatoria de cara al 2015 que realmente cumpla con sus expectativas".

Una postura que se adopta tras analizar "minuciosamente todos los escenarios posibles" ante una posible convocatoria a los cuerpos de Enseñanzas Medias en el año 2014.

"concurso de traslados"

A juicio del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Extremadura, detrás de esa decisión se encuentra "ese objetivo, que no es otro que precarizar y debilitar lo más posible la Educación entendida como un servicio Público, en consonancia con la reciente aprobada LOMCE".

"Habrá pues, más recortes en plantillas, supresiones de plazas y desapariciones de líneas en los centros educativos, lo que para STE-Ex supone un claro ataque a la Educación Pública".

Además, ha indicado que esta decisión de "no convocar Concurso de Traslados" supone "un ataque directo a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

"Un ataque más, que se suman al deterioro de sus derechos, al aumento de horas, a los desplazamientos forzosos, a los recortes en el salario, al aumento de ratio", ha criticado la organización sindical, que añade que el profesorado público "es tratado continuamente con desdén y desprecio por la administración, ya que los considera una rémora, un fardo del cual poco a poco hay que irse librando".

Para STE-Ex es "inadmisible" que el colectivo profesional que "sustenta el futuro de nuestra región", vea "impedido" su derecho a concursar a otro centro educativo o a otra localidad para así poder conciliar su vida familiar y laboral".

"Todas estas medidas no hacen sino abundar en los ataques directos a la Educación Pública por parte del Partido Popular, y que vienen a cumplir con el objetivo perseguido por los recortes y la LOMCE", añade.

Para concluir, ha animado al colectivo docente a "seguir luchando, pese a la aprobación de la LOMCE con distintas medidas de insumisión en los centros educativos que deben ir plasmándose en los centros educativos, claustros, consejos escolares".

"Llega el tiempo de la resistencia y la rebeldía, y desde STE-Ex seguimos reafirmándonos en nuestra lucha contra la LOMCE y en la defensa de la Escuela Pública", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento