Sesenta inmigrantes en paro se forman en alimentación y hostelería, en el programa de empleo '¿Qué le pongo?'

Sesenta inmigrantes en situación de desempleo han finalizado su formación en hostelería y alimentación mediante la participación en el Programa Integral de Empleo denominado '¿Qué le pongo', gestionado por la Fundación Anafe y financiado por el Servicio Navarro de Empleo.
Entrega de diplomas.
Entrega de diplomas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Entrega de diplomas.

Sesenta inmigrantes en situación de desempleo han finalizado su formación en hostelería y alimentación mediante la participación en el Programa Integral de Empleo denominado '¿Qué le pongo', gestionado por la Fundación Anafe y financiado por el Servicio Navarro de Empleo.

El director de la Fundación Anafe-Cite, Eduardo Jiménez Caro, y la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades, Marta Álvarez, han clausurado en Pamplona el programa mediante la correspondiente entrega de diplomas a los participantes.

El proyecto ha formado durante un año a 60 inmigrantes desempleados en diversas materias que permiten su capacitación para desempeñar un puesto de trabajo en el sector de las hostelería y en la venta de productos de alimentación, con el objetivo de lograr su incorporación sociolaboral y responder a la demanda de sectores que buscan trabajadores cualificados. Al menos el 75 por ciento de los participantes, son perceptores de la Renta de Inclusión Social.

La entrega de diplomas, celebrada en la sede de Casa Gurbindo en Pamplona, ha contado también con la participación de la secretaria general de la Asociación Navarra de Pequeña Hostelería - Anapeh, Laura Irisarri, el gerente del Gremio de Carniceros de Navarra, Javier Prados Oroquieta, y con el expresidente del Gremio de Pescaderos de Navarra, Angel Obanos Galar.

EL 45%

Ha encontrado un trabajo

Se trata de un proyecto desarrollado por la Fundación Anafe e impulsado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE), con un presupuesto de 106.250 euros financiado en su totalidad por el SNE. El programa ¿Qué le Pongo? se constituye propiamente en un Itinerario Integrado de Inserción Laboral. Así, el proyecto combina acciones de diferente naturaleza -información, orientación, formación, práctica laboral, etc.-, encaminadas a la obtención de un puesto de trabajo.

Durante el año de formación, los participantes se han adiestrado en cuatro ámbitos profesionales diferentes: dependiente de pescadería, dependiente de carnicería, ayudante de cocina y camarero de barra y comedor. La formación teórica ha incluido igualmente materias complementarias relacionadas con la información y orientación sociolaboral y el acompañamiento para el empleo.

Asimismo, los participantes han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, mediante la realización de 45 horas prácticas no laborales en 43 empresas, gracias a los 24 acuerdos de colaboración suscritos por la Fundación. Hasta el momento, 27 de los participantes han encontrado un puesto de trabajo gracias al programa, lo que supone el 45 por ciento del total, ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento