El PSPV pide la comparecencia en las Corts de Fabra y EUPV las de Sánchez de León y Dora Ibars

Bellver (PP) acusa a la oposición de querer ser "parte, juez, fiscal y acusador" e insta a dejar trabajar a la justicia
Hemiciclo De Las Corts Valencianes
Hemiciclo De Las Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Hemiciclo De Las Corts Valencianes

El grupo socialista ha vuelto a pedir la comparecencia en las Corts del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mientras que EUPV ha solicitado la de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y la de la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars, tras la declaración de ésta última ante el juez del 'caso Gürtel'.

Ibars afirmó este martes ante el juez que el contrato de la Guía de la Comunicación 2005 se gestionó y decidió en una reunión en la que estuvo presente la que entonces era su jefa directa, Paula Sánchez de León, actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El síndic socialista, Antonio Torres, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, ha resaltado que "a medida que van avanzando las investigaciones sobre la trama Gürtel se va dejando al descubierto" que había "un entramado de delincuentes que estaban saqueando las arcas publicas de la Generalitat", y ha destacado que "lo grave es que esos delincuentes eran miembros del Gobierno valenciano".

"La corrupción en la Comunitat Valenciana ha sido siempre sistémica y ha afectado a todas las áreas del Gobierno", ha denunciado Torres, quien ha vuelto a reclamar la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Al respecto, ha subrayado que "alguien tiene que salir respondiendo porque no son hechos aislados, es trama organizada y de delincuencia".

Torres ha añadido que si Fabra no "da la cara" debe convocar elecciones anticipadas para "dar la voz a los valencianos". "No podemos seguir teniendo a un presidente incapaz de defender los intereses de la Comunitat y de acabar de una vez por todas con la corrupción en la Comunitat", ha apostillado.

"ya empiezan a cantar"

Asimismo, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha resaltado que "según se descompone el poder del Partido Popular en el País Valenciano empieza a desvelarse la trama política que había detrás de Gürtel". "Ya empiezan los imputados y los testigos a cantar, a señalar quién estaba por encima y daba las órdenes y se reunía con El Bigotes, con Correa, con Orange Market en definitiva".

Ignacio Blanco, en un comunicado, ha resaltado que "las declaraciones de Dora Ibars señalando a Paula Sánchez de León, que en estos momentos es nada más y nada menos que delegada del Gobierno, suponen un paso más en esta deriva".

Del mismo modo, ha indicado que "la afirmación de Dora Ibars según la cual el fraccionamiento de contratos era una práctica habitual en la Generalitat Valenciana nos indica hasta qué punto se relajaron los controles legales y también éticos del PP". Por ello, Blanco ha anunciado que solicitará la comparecencia de Paula Sánchez de León y de Dora Ibars en las Corts Valencianes.

"los políticos a hacer política"

Por su parte, el síndic del grupo popular, Jorge Bellver, ha acusado a la oposición de querer ser "parte, juez, fiscal y acusador". A su juicio, lo que se debe hacer es "lo que hace el PP y la Generalitat: colaborar siempre, desde el minuto uno, con la Justicia". En este sentido, Bellver ha instado a dejar "trabajar a la justicia". "Los políticos a hacer política y los jueces a dictar sentencias", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento