PSOE volverá a pedir explicaciones a Arasti sobre Sodercan

Guimerans opina que en el Parlamento hay un "ambiente irrespirable"
Juan Guimerans
Juan Guimerans
PSOE
Juan Guimerans

El diputado del PSOE Juan Guimerans ha avanzado que su Grupo Parlamentario volverá a pedir explicaciones al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, sobre la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan), aunque ha indicado que esta vez lo hará en el pleno del Parlamento.

Así lo ha indicado este miércoles el diputado socialista que, a preguntas de la prensa, ha señalado que su Grupo quiere que Arasti dé explicaciones sobre la "famosa" auditoria de Deloitte o sobre los gastos de la tarjeta Visa de exconsejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas.

"De Sodercan vamos a hablar mucho", ha añadido Guimerans, que ha explicado que ayer en la Comisión su Grupo Parlamentario no podía "argumentar una respuesta" ante la "intervención sobre la marcha" protagonizada por Arasti. "No somos tan irresponsables, analizaremos esa información en la que, además, se cometió el desliz de nombrar a personas que no estaban presentes para poder defenderse", ha dicho.

El socialista ha indicado que Arasti ha comparecido en comisión porque el PSOE "le llevó arrastras y contra su voluntad", lo que ha indicado "sólo ocurre en una situación degradada políticamente como la del Parlamento de Cantabria".

En este sentido, ha lamentado que "sólo ocurre" aquí que "haya un conflicto en una empresa pública, que acabe con su responsable en la cárcel, y que vaya a costar 600.000 euros" y el Gobierno regional "no considere que tiene que dar una explicación en el Parlamento".

"somos un mal espectáculo"

Por otro lado, Guimerans ha considerado que en el Parlamento regional hay "un ambiente irrespirable" que pone a los diputados en el "ojo de la crítica" de los ciudadanos. "Somos un mal espectáculo y hay que asumirlo", ha apostillado.

El diputado socialista ha indicado que "para nada" está cómodo en el Parlamento pero ha permanecerá en su cargo "por responsabilidad" hasta cuando "quieran" los ciudadanos que le han votado o hasta que decida su partido.

Guimerans también ha defendido sus intervenciones en el pleno de la Cámara y ha asegurado que él "siempre interviene en un tono agrio" cuando "algunos" le "descalifican".

"Bueno, más bien me insultan", ha dicho, al tiempo que ha señalado que los 'populares' entiende que llamarle "sinvergüenza, indigno, imbécil o inútil son adjetivos calificativos" pero que él lo considera "insultos".

Además, ha indicado que no le "molestaría mucho" si esas palabras fuesen dirigidas a su persona, pero el "problema" es que, a su juicio, se refieren a las personas que le han votado para que les represente. "Y eso, mientras esté en el Parlamento, no lo voy a tolerar", ha dicho.

Por otro lado, ha opinado que el "nivel del Parlamento" tiene "mucho que ver" con el de su presidente, el 'popular' José Antonio Cagigas, que ha calificado de "inaceptable" cuando "él está para defender los derechos de todos los parlamentarios, no sólo para los del PP".

En este sentido, ha considerado que el "ridículo absoluto" se produjo en el pleno del pasado lunes cuando "el presidente del Parlamento llamó por el teléfono interior a un consejero para decirle como tenía que responder a una interpelación". "Esa es la imparcialidad en el Parlamento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento