Endesa culmina las mejoras para reforzar el suministro eléctrico en dos barriadas de Ojén

La actuación cuenta con una inversión conjunta de más de 150.000 euros entre la compañía y el Ayuntamiento
Obras de Endesa en Ojén
Obras de Endesa en Ojén
EUROPA PRESS/ENDESA
Obras de Endesa en Ojén

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos y puesta en servicio de distintas mejoras en la infraestructura eléctrica en Ojén (Málaga) para mejorar la calidad de suministro de la localidad y, fundamentalmente, en las barriadas de El Chifle y El Castillo.

Estas actuaciones, que parten de un acuerdo de colaboración entre Endesa y el Consistorio ojetano suscrito el pasado mes de agosto, que contemplaba una inversión conjunta de más de 150.000 euros, ponen solución de manera definitiva al abastecimiento de electricidad en las zonas mencionadas.

La solución ha pasado por conectar en bucle la red eléctrica de esta localidad de la Sierra de las Nieves para minimizar cualquier incidencia en el suministro y, en caso de producirse, realizar las maniobras de restablecimiento en el período de tiempo menor posible, afectando así a menos clientes, según ha informado en un comunicado Endesa.

Las barriadas de El Chifle y El Castillo se urbanizaron en la década de los 80 y las parcelas fueron adquiridas en su mayoría por vecinos de la villa que edificaron sus residencias de manera desigual en el tiempo. Las nuevas construcciones se dotaron de suministro eléctrico y de agua una vez finalizadas.

El crecimiento de ambas barriadas en los últimos años y el desarrollo de demanda de suministros esenciales han hecho necesario un nuevo planteamiento del abastecimiento eléctrico y el acuerdo firmado con el fin de mejorar y asegurar la calidad de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento