El autor del 'caballito' no es chófer y sigue en Limasa, aunque ahora está de baja

  • Ha enviado otro recurso a la empresa para conservar su puesto de trabajo.
  • Eso a pesar de que la dirección ya tomó la decisión de despedirle.

El trabajador, que fue expedientado por hacer el caballito con un camión de Limasa y cuya ‘hazaña’ fue colgada en YouTube, sigue vinculado laboralmente a la empresa, pero cuenta con una baja prescrita «por motivos psicológicos», según fuentes municipales.

Se da la circunstancia de que la función del protagonista del vídeo, que fue grabado por un móvil y pasado de terminal en terminal por los propios trabajadores de Limasa, no es la de chófer, sino que (según las citadas fuentes) desempeñaba su cometido limpiando las calles en solitario. Por tanto, el camión de la cabriola estaba asignado al turno de un compañero suyo, sobre el que no ha trascendido si tiene algún tipo de expediente sancionador abierto.

Al parecer, el improvisado conductor, que podría haber recurrido a un grupo escindido de un sindicato mayoritario para que tratara el asunto, llevaba más de dos años ligado a la empresa y tiene familiares directos vinculados también a ella.

Todo hace indicar que en la siguiente comisión laboral de Limasa, que se celebrará en los próximos días, se valorará el nuevo recurso interpuesto por el trabajador para ver cuál es el desenlace final del caso.

El comité de empresa y la dirección rehusaron hacer declaraciones y no quisieron «confirmar o desmentir» las novedades de una información que 20 minutos adelantó el pasado 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento