Carlos de la Dehesa será el administrador judicial del Racing y se encargará de fiscalizar los ingresos

Con el fin de que el Club cumpla con el embargo de la taquilla y los abonos para pagar el crédito que le dio Inmorrabi en 2011
Vista sobre el administrador judicial del Racing
Vista sobre el administrador judicial del Racing
EUROPA PRESS
Vista sobre el administrador judicial del Racing

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Santander ha nombrado este martes administrador judicial del Real Racing Club a Carlos de la Dehesa, a quien el juez Fermín Goñi ha designado por lista y le ha encomendado fiscalizar los ingresos del club para garantizar al embargo de las taquillas y los abonos para pagar el crédito que adeuda a Inmorrabi.

El magistrado ha considerado que no es necesario dar plenas facultades al administrador judicial para garantizar a Inmorrabi el cumplimiento del Racing de los embargos sobre la taquilla y los derechos de los abonos con el fin de cobrar el crédito de 2,5 millones que le prestó en abril de 2011.

Por ello, Goñi establece que las funciones del administrador se centrarán en la fiscalización de los ingresos que se produzcan de las ventas en las taquillas y de los derechos de la venta de abonos de los socios.

Asimismo, le encomienda examinar la contabilidad del Racing y la documentación que considere necesaria para conocer cuál es el número de abonos de la presente temporada, las cantidades percibidas por el Racing en este concepto y el destino que se ha dado a las mismas.

De esta forma, el juzgado no otorga a De la Dehesa las facultades plenas que pedía Inmorrabi para el administrador judicial y que le hubiesen permitido destituir al actual Consejo de Administración del Club, presidido por Ángel Latín 'Harry'.

"Para garantizar el cumplimiento de esos concretos embargos (taquillas y abonos) resulta desproporcionada la sustitución del órgano de administración", explica el auto.

Además, el nombramiento de la Dehesa tampoco responde a las peticiones de Inmorrabi, que proponía a José María Fernández Alonso, y se acerca más a lo solicitado por los letrados del Racing, que era una designación de alguno de los inscritos en lista.

"Ante la falta de acuerdo sobre la persona, se considera más objetivo designar una persona distinta de la propuesta", indica Goñi en el auto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento