Los consumidores vizcaínos han adquirido 12.487 'Bono denda', el 62,4% de los 20.000 disponibles

Los consumidores han adquirido, desde la puesta en marcha de la campaña 'Bono denda' el 2 de diciembre y hasta este mismo martes, un total de 12.487 bonos, lo que supone el 62,4% de los 20.000 disponibles en el marco de la campaña para reactivar el consumo impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), según ha informado el portavoz foral, Unai Rementeria.
Comercio adherido a la campaña Bonodenda
Comercio adherido a la campaña Bonodenda
EUROPA PRESS
Comercio adherido a la campaña Bonodenda

Los consumidores han adquirido, desde la puesta en marcha de la campaña 'Bono denda' el 2 de diciembre y hasta este mismo martes, un total de 12.487 bonos, lo que supone el 62,4% de los 20.000 disponibles en el marco de la campaña para reactivar el consumo impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), según ha informado el portavoz foral, Unai Rementeria.

El 'Bono denda' es un bono que incluye una subvención de la Diputación de 10 euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia. Así, su precio, como el año pasado, es de 40 euros, pero da derecho a realizar una compra de 50 euros.

Este bono puede adquirirse en cualquier cajero multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito hasta el 31 de enero. La Diputación y Cecobi han establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

Cada 'Bono denda' sólo se podrá utilizar en un acto de compra, de manera que no podrán acumularse en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

Esta campaña está destinada a promover el consumo en el comercio urbano o de proximidad, que está acusando especialmente los efectos de crisis económica. En concreto, se dirige a aquellos comercios ubicados en Bizkaia que no superen los 10 empleados (ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan. Este año, se incorporan también a la campaña los establecimientos dedicados a la imagen personal.

Los comercios que se han adherido a esta campaña lucen un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que pueden ser claramente identificados por los consumidores.

"kultur txartela"

Por otro lado, en cuanto a la Bizkaiko Kultur Txartela, una tarjeta que permite beneficiarse de descuentos en productos culturales, entradas a museos y espectáculos en vivo que se adquieran hasta el 31 de enero, Rementeria ha explicado que, en dos días desde su puesta en marcha, se han vendido 2.335 unidades de las 12.500 disponibles en el apartado de productos y espectáculos culturales.

Además, se han vendido 3.656 tarjetas de las 6.250 ofertadas para actividades culturas como cine, conciertos o danza, y de las 5.000 tarjetas disponibles para productos o espectáculos en euskera los consumidores ya han adquirido 1.309.

La tarjeta tiene un valor de 40 euros para hacer compras y tendrá tres categorías con diferentes descuentos. En conjunto, la Diputación de Bizkaia invertirá 500.000 euros para financiar los descuentos que permitirán las 46.875 tarjetas que se sacarán a la venta en las dos fases.

El listado de los establecimientos en los que se pueden usar las tarjetas culturales puede consultarse tanto en la web foral www.bizkaia.net, como en www.cecobi.es. Todos ellos exhibirán un distintivo de la campaña.

Las Bizkaiko Kultur Txartela se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK a partir del lunes y hasta el 31 de diciembre en esta primera fase, y podrán utilizarse desde el mismo lunes y hasta el 31 de enero de 2014.

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