Gobierno vasco: "Nuestra participación en 'San Mames Barria' cuenta con toda la cobertura jurídica del mundo"

Recuerda que no sólo es un campo de fútbol, sino una infraestructura deportiva que ofrecerá servicio público al conjunto de la ciudadanía

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que su participación en la construcción del nuevo San Mames "cuenta con toda la cobertura jurídica del mundo", después de que Bruselas haya comunicado su intención de expedientar al Athletic Club por las ayudas públicas recibidas para este proyecto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Vitoria, Erkoreka ha afirmado que su participación en el proyecto 'San Mames Barria' "cuenta con todas las garantías jurídicas" y es un ejemplo "modélico de colaboración interinstitucional, y al mismo tiempo, de colaboración público-privada".

De esta forma, ha precisado que "las garantías que el Gobierno considere que dan cobertura al proyecto San Mames Barria frente al derecho europeo de la competencia, arrancan del hecho de que no estamos hablando sólo de un campo de fútbol, sino de una infraestructura deportiva que ofrecerá un servicio público abierto al conjunto de la ciudadanía, y por tanto, de una infraestructura deportiva que estará al servicio de los ciudadanos y que prestará servicios públicos distintos a la utilización del campo por parte de un equipo de fútbol".

"Por tanto, yo creo que todos estos elementos, permiten asegurar, con un cierto nivel de garantía que la participación del Gobierno en el proyecto de San Mames Barria, cuenta con toda la cobertura jurídica del mundo", ha subrayado.

PRUDENCIA

Sin embargo, ha expresado su "prudencia y cautela inevitables" porque tienen conocimiento de la intención de abrir expediente al Athletic Club por los fondos públicos que ha recibido el nuevo estadio a través de los medios de comunicación y no conoce la resolución "de forma directa".

En este sentido, ha emplazado a esperar a este miércoles que comparecerá para dar explicaciones el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento