Lotes de Navidad robados
Los Mossos d'Esquadra arrestaron, tras una temeraria persecución en coche por Barcelona, a dos ladrones acusados de robar 24 lotes de Navidad. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por presuntamente robar 24 lotes de Navidad de un local del distrito del Eixample de Barcelona, según ha informado este lunes la policía catalana.

Los ladrones intentaron huir de la policía conduciendo de forma temeraria por las calles de la capital catalana hasta sufrir un accidente, ha informado este martes la policía catalana.

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo pasado cuando una patrulla observó un coche que circulaba rápidamente con las luces apagadas por el distrito de Sant Martí, y al ver que llevaban el vehículo lleno de cajas le ordenaron parar, momento en que se saltaron un semáforo en rojo y se inició una persecución.

Se saltaron una decena de semáforos y casi atropellan a cuatro mujeresEl coche sospechoso se saltó una decena de semáforos en rojo hasta que perdió el control, chocó contra un árbol en la Rambla Prim y estuvo a punto de atropellar a cuatro mujeres que se encontraban en la acera y pudieron esquivar al vehículo.

Tras estrellarse el coche, los dos ocupantes intentaron la huida a pie sin éxito, ya que fueron interceptados unos metros después; los agentes comprobaron que en el vehículo siniestrado había 24 lotes de Navidad que había sido sustraído en un local de transportes del Eixample.

Este arresto se enmarca en el Pla Grèvol de prevención de delitos de Navidad, en un dispositivo en el que también se arrestó la misma madrugada a otros dos jóvenes in fraganti cuando robaban en un comercio de Sant Martí e intentaban huir corriendo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.