El PP lamenta que "no hay proyectos nuevos" en los presupuestos del Ayuntamiento de Soria de 2014

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha analizado el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Soria para 2014, un borrador que "no contempla proyectos nuevos, ni ninguna de las cuatro propuestas que el PP".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha analizado el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Soria para 2014, un borrador que "no contempla proyectos nuevos, ni ninguna de las cuatro propuestas que el PP".

Sainz ha recordado que su grupo solicitó 4 millones de euros para "un plan de empleo serio", así como dos millones para asfaltado y aceras en los barrios de la ciudad, la previsión del 20 por ciento que corresponderá pagar al Ayuntamiento de Soria por la nueva depuradora para que no repercuta en los recibos del agua, y el restablecimiento de la iluminación en las márgenes del río Duero.

Sobre el Plan de Empleo, Adolfo Sainz ha criticado que "ha aumentado en la ridícula cantidad de 40.000 euros", con lo que no se contempla la propuesta del PP de dotar al Plan de Empleo con una partida de 4 millones de euros para que comience desde que el presupuesto se apruebe, "ni se incorporan los 570.000 euros que da la Junta de Castilla y León".

En materia de asfaltado, el concejal del PP ha señalado que "lejos de los 2 millones para los barrios, no aparece ninguna partida expresa y tampoco está entre las previsiones del equipo de gobierno destinar el dinero que va a recibir por la Empresa Mixta del Agua en abonar el 20 por ciento del coste de la depuradora".

El concejal del PP también ha puesto el acento en que "los presupuestos suben en 5 millones de euros", una cantidad que se debe al incremento en la recaudación anual del IBI en un millón de euros y a los 4 millones de euros que recibe el Ayuntamiento de Soria de la Empresa Mixta del Agua.

Sin embargo, Adolfo Sainz ha considerado que el presupuesto "no contempla proyectos nuevos porque han anunciado otra vez el Mercado de Abastos, la Ronda Suroeste y La Juventud y, a pesar de que el presupuesto aumenta en 5 millones, el capítulo de Servicios Sociales únicamente aumenta en 20.000 euros".

Sainz se ha quejado también de que el Ayuntamiento de Soria "no pone en marcha ninguna medida para que no suba año tras año el IBI", a pesar de que "se puede aplicar el mínimo legal y se pueden hacer bonificaciones que no se están haciendo".

En materia de turismo, están previstos 20.000 euros, por lo que el PP va reclama que se aumente esta partida, además de que se mantenga la antigua aportación de 90.000 euros al Centro Asociado de la UNED.

"más créditos,

Más deuda y más intereses"

Sobre los créditos, Adolfo Sainz ha subrayado que el Ayuntamiento de Soria tiene previsto pedir durante 2014 un total 2'3 millones de euros en créditos a los bancos. "Este equipo de Gobierno socialista es insaciable a la hora de pedir créditos y dinero a los bancos para gastar", ha significado el concejal.

Precisamente, sobre la deuda financiera del Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz ha aclarado que a 31 de diciembre de 2012 se situaba en 36 millones de euros y la deuda total ascendía a 31 de diciembre de 2012 a 41 millones de euros, con lo que "de un presupuesto de 54 millones, el Ayuntamiento de Soria debe 41 millones de euros y únicamente se va a amortizar 1 millón de euros de deuda".

Además, el pago de intereses por la deuda va a suponer en 2014 1.350.000 euros, "el doble que hace 2 años", ha concluido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento