Ayuntamiento y Gobierno trabajan juntos para recuperar el edificio de Correos en el Casco Antiguo

Se trata de un expediente "complejo y singular" que requiere tiempo, "aunque el PSOE critique un año de trabajo y no dijera nada de los ocho perdidos con Zapatero"

El Gobierno Municipal y el Gobierno Regional están trabajando "conjunta y arduamente" para conseguir que el edificio de Correos, en la plaza de San Agustín, "pueda ser rehabilitado lo más pronto posible" y así conseguir un doble objetivo: "la recuperación de un emblema de nuestro patrimonio situado en el corazón del Casco Antiguo y la puesta en marcha de un nuevo elemento de reactivación económica para la ciudad".

Se trata de dos fines que "hemos tenido muy en cuenta desde el primer momento, desde que al inicio de este Mandato comenzamos las dos administraciones la negociación y con la propiedad del inmueble, con Correos". Unas conversaciones que "fructificaron hace un año y motivaron la tramitación de la modificación del Plan General Municipal, un avance decisivo después de los ocho años de abandono total del proyecto mientras el Partido Socialista estaba al frente del Gobierno Central".

Dos Mandatos enteros durante los cuales "los socialistas de Logroño no vertieron crítica alguna ni cursaron solicitud para que se desbloqueara la situación. Ahora les parece mucho un año pero durante los ocho de Rodríguez Zapatero no dijeron nada", aseguran.

Además durante este año el trabajo "no se ha parado en ningún momento, en contra de lo dicho por el concejal socialista Vicente Urquía". Prueba de ello es la tramitación relativa al traspaso de edificabilidad dotacional pública al antiguo cuartel de avenida de Viana, que hace menos de un mes se aprobó de manera provisional por el Pleno del Ayuntamiento.

A Urquía "puede parecerle mucho tiempo pero realmente no lo es ya que se trata de un expediente muy complejo, sin precedentes en este Ayuntamiento. Nunca las circunstancias motivaron el paso de un sistema general a un uso privado como el que ahora es preciso para que Correos pueda enajenar este inmueble, que ya no es necesario para el servicio que presta en la ciudad, y pueda ser de este modo rehabilitado y conseguido un uso que genere actividad económica en el corazón del Casco Antiguo".

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Logroño y desde el Gobierno Regional "se siguen dando los pasos precisos para perfeccionar el expediente, con la total confianza de que pronto se conseguirá el objetivo perseguido".

"Pedimos en este sentido a la oposición responsabilidad en un proyecto de tanta trascendencia y que no se interpongan con falsedades y sospechas".

Con todo ello, finalizan, "no podemos permitir que, desde el más absoluto desconocimiento, demostrado tantas veces y en tantos temas por Urquía, se ponga en tela de juicio el trabajo desarrollado en este sentido por los técnicos municipales, más bien al contrario, queremos aprovechar desde el Equipo de Gobierno, para agradecer el exhaustivo trabajo llevado a cabo por los funcionarios municipales, en un trámite que como se ha dicho es complicado y muy singular, pero que se resolverá con toda seguridad satisfactoriamente para los vecinos de Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento