Fernández detalla las principales líneas de actuación de Baleares, en la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad

La consellera ha explicado las tareas realizadas por el Govern en los últimos seis meses
Reunión del consejo de Real Patronato sobre Discapacidad
Reunión del consejo de Real Patronato sobre Discapacidad
CAIB
Reunión del consejo de Real Patronato sobre Discapacidad

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asistido a la reunión del consejo de Real Patronato sobre Discapacidad, que preside Su Majestad la Reina Sofía, y que se ha celebrado este lunes en el palacio de La Zarzuela de Madrid, en la que ha explicado cuáles han sido las principales líneas de actuación del Gobierno de Baleares en esta materia y los objetivos que ya han sido alcanzados por la conselleria en los últimos seis meses, así como las futuras iniciativas en este sentido.

El acto ha empezado con una intervención de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Posteriormente, se han tratado diversos aspectos de la Ley general de derechos de personas con discapacidad y su inclusión social y se ha facilitado información sobre los 'Premios Reina Sofía'.

Durante su intervención, Fernández ha destacado los logros alcanzados entre los que se encuentra la modificación de la Ley de Servicios Sociales y el incremento de plazas de discapacidad previsto en los presupuestos de la comunidad para 2014.

Finalmente, la consellera también ha querido felicitar a la ministra por la Ley general de derechos de personas con discapacidad expuesta en la sesión y destacó los beneficios que comportará.

En la sesión también se ha destacado la situación los centros dependientes del Real Patronato y las principales actividades que el organismo ha desarrollado en el último semestre.

Este organismo tiene como misión promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de personas con discapacidad; así como el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones y entre estas y el sector privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento