El teatro municipal Xesc Forteza de Palma acoge los días 17 y 18 la representación del proyecto 'Escenari Sènior 2013'

Las piezas teatrales están interpretadas por personas mayores de 60 años de los municipios de Palma, Pollença y Manacor
Clausura de la segunda edición de 'Escenario Senior 2013'
Clausura de la segunda edición de 'Escenario Senior 2013'
AYUNTAMIENTO DE PALMA

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, han asistido este lunes, en el centro municipal Flassaders, a la clausura de la segunda edición de 'Escenario Senior 2013', proyecto teatral generado por historias recreadas a partir de experiencias vividas por personas mayores de 60 años y que, en esta edición, ha contado con la participación de mayores de los municipios de Palma, Pollença y Manacor.

A este acto, con el que se da inicio la representación de las piezas teatrales, también han asistido el director de la compañía de teatro Res de Res, Biel Jordà y el regidor de Gent Mayor del Ayuntamiento de Manacor, Miquel Perelló.

Este proyecto tiene la particularidad el ir dirigido a la recreación de pequeñas escenas teatrales producto de las experiencias vividas a lo largo de toda su vida por los mismas personas mayores que posteriormente se convierten en intérpretes de la obra.

Los objetivos de este proyecto son el de mejorar la memoria de las personas mayores, fortalecer la autoestima, facilitar su acceso a la cultura, paliar la soledad y fomentar el desarrollo personal, social y cultural.

Sansó recordó que este proyecto le ilusionó nada más leerlo ya que "concuerda perfectamente con la línea de trabajo que el Ayuntamiento de Palma está desarrollando con las personas mayores". Así, ha destacado que Cort apuesta por "el envejecimiento activo y que los propios intérpretes sean los mismos autores de sus experiencias es una manera de divertirse y que aprendamos de las experiencias y conocimientos vividos".

Por su parte, Gilet añadió que "Cort siempre apuesta por proyectos que abarquen todo tipo de referencias culturales y a todo tipo de público por lo que esta idea constituye toda una garantía de rigor y profesionalidad y una perfecta forma de hacer llegar la cultural a todas las edades".

28 ACTORES

En esta segunda edición, el proyecto cuenta con una plantilla de 28 actores mayores de 60 años de los municipios de Palma, Pollença y Manacor que han realizado todos los ensayos en el centro municipal Flassaders de Palma.

Las piezas se interpretarán durante una hora y cuarto y en donde cada diez minutos, los actores de cada uno de los municipios interpretarán las piezas seleccionadas.

En el caso de Palma, la diferentes piezas teatrales se representarán los días 17 y 18 en el teatro municipal Xesc Forteza, para posteriormente trasladarse los días 19 y 20 al Club Pollença y finalizar las representaciones las obras los días 21 y 22 de diciembre en el teatro de Manacor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento