Page pide a Cospedal que "se moje" y alcance un acuerdo con Ignacio González en torno al aeródromo de Casarrubios

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "se moje" y alcance un acuerdo con su homólogo en Madrid, Ignacio González, para que "su alternativa de proyecto" a la construcción del aeropuerto del Álamo sea "encontrar una acuerdo" con el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).
Page
Page
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "se moje" y alcance un acuerdo con su homólogo en Madrid, Ignacio González, para que "su alternativa de proyecto" a la construcción del aeropuerto del Álamo sea "encontrar una acuerdo" con el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del aeródromo de Casarrubios, García-Page ha solicitado asimismo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y el Ejecutivo de España se impliquen para encontrar una solución "sensata" para que no se construya el aeropuerto del Álamo a menos de dos kilómetros del aeródromo de Casarrubios del Monte; reclamación que cobra más sentido aún tras conocerse que no se construirá, finalmente, el macroproyecto Eurovegas en la zona sur de Madrid.

García-Page ha anunciado, además, que en su reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para plantearle varios asuntos relacionados con los intereses de la ciudad, destacará también este conflicto entre Castilla-La Mancha y Madrid, atendiendo a la "oportunidad potente de creación de empleo" que significa el aeropuerto de Casarrubios, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

"La onda expansiva de lo que en este lugar puede pasar afectaría a Toledo, a la región, a esta área de Madrid y a la comarca de Talavera", ha afirmado.

En este sentido, ha emplazado al alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, a que "empuje en la dirección del sentido común para España, Castilla-La Mancha, Toledo y la comarca de Talavera", porque esta zona "ya ha perdido en los últimos años todos los trenes", en referencia a que el municipio talaverano no disponga de alta velocidad.

Una oportunidad "inaudita"

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en el año 2010, declarar de Interés Regional la ampliación del Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Esta Declaración de Interés Regional contó con el respaldo de empresarios de la provincia de Toledo, recuerda el Ayuntamiento de Toledo en su comunicado.

Por ello, ha lamentado la "falta de implicación" de la Junta de Comunidades con esta iniciativa privada "que tiene la constante lupa de la sociedad encima" y que "esta es una oportunidad inaudita" para hacer crecer una empresa de un sector que supone un importante PIB para la región.

En este sentido, ha pedido a Cospedal que aplique "lo que tantas veces escucho", en referencia a la capacidad de apoyar lo privado desde la administración pública.

Para García-Page es "una paradoja" que dos autonomías frenen el desarrollo por una "mentalidad obtusa" y ha asegurado que Toledo y Talavera tiene que aprovechar esta oportunidad de crecimiento y de generación de riqueza.

Apoyo de los empresarios

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha coincidido con el alcalde en que este es un proyecto que debe apoyarse sin fisuras" y ha solicitado hacer las cosas "con sentido común y racionalidad".

Para Nicolás, la construcción de un nuevo aeródromo a menos de un kilómetro y medio "no tiene pies ni cabeza" y es "un auténtico disparate".

En este sentido, y al conocerse que Adelson ya ha anunciado que Eurovegas "se ha caído, si es que alguna vez existió", "Madrid debería tomar alguna decisión".

Empresa de hace 20 AÑOS

Por otro lado, la gerente del aeródromo, Guadalupe Elduayen, ha afirmado que el aeródromo de Casarrubios es una empresa que creó su padre hace 20 años, que genera 150 empleos directos y no cuesta nada a los ciudadanos.

Estas instalaciones aéreas ofrecen servicio a 5.000 usuarios, entre los que se encuentran varios clubes, pero también el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Policía Nacional o la Guardia Civil, en esa filosofía de "servicio a la ciudadanía".

El aeródromo de Casarrubios tiene también entre sus expectativas ser un importante revulsivo para el país ocupando el segmento de viajes para ejecutivos.

La ampliación de las instalaciones inauguradas se traduce en nuevas oficinas, nuevas aulas para alumnos, incorporación de nuevos instructores de vuelo y la futura ampliación en 20.000 metros cuadrados de hangares, "multiplicando por dos las instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento