Localizado y detenido en Murcia uno de los delincuentes económicos más buscados en España y Portugal

Se encontraba reclamado por más de una docena de autoridades judiciales
Localizado y detenido en Murcia uno de los delincuentes más buscados
Localizado y detenido en Murcia uno de los delincuentes más buscados
GUARDIA CIVIL
Localizado y detenido en Murcia uno de los delincuentes más buscados

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Almohada', ha procedido en Murcia a la detención de Roberto N. R., de 38 años y nacionalidad española, que se encontraba reclamado por autoridades judiciales tanto españolas como portuguesas.

El ahora arrestado, que fue localizado en un conocido hotel de la capital murciana, era uno de los delincuentes económicos más buscados de los últimos tiempos, y sobre él pesaban más de una docena de reclamaciones judiciales por delitos de falsificación, estafa y fraudes de ámbito económico, según han informado fuentes de la Benemérita.

La actuación tuvo lugar después de que guardias civiles, que realizaban gestiones de penetración en sectores delincuenciales de la Región para la investigación y localización de individuos que se encuentran en situación de huidos de la acción de la justicia, detectaran en una céntrica calle de Murcia la presencia de una pareja que se desplazaba en un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa, pese a ser españoles.

Ante las sospechas de los agentes se estableció un seguimiento sobre los mismos que llevó a éstos hasta un céntrico hotel de capital murciana, donde tras las oportunas averiguaciones se constató que el sospechoso, que cuenta con un amplio historial delictivo en el campo de los delitos financieros, estaba reclamado por más de una docena de autoridades judiciales españolas, principalmente del norte peninsular. Además se ha comprobado que las autoridades portuguesas también estaban interesadas en su localización.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció el correspondiente despliegue previsto para estos casos, lo que permitió la discreta detención de uno de los huidos de la justicia española más buscados por temas financieros, según han indicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Después de confirmar su situación de requisitoriado, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, que tras las consultas previas con sus homólogos reclamantes, decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento