El psicólogo Javier Urra recibe esta tarde el Premio Francisco de Javier 2013

El galardón será entregado por la presidenta Barcina en el marco de la celebración del Día de Navarra en Madrid
Javier Urra.
Javier Urra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Javier Urra.

El psicólogo Javier Urra recibirá esta tarde en Madrid el Premio Francisco de Javier 2013, que concede el Gobierno foral en reconocimiento a su "dilatada y fructífera" carrera profesional. El galardón será entregado por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el marco de un acto que tendrá lugar en el centro cultural Conde Duque, dentro programa conmemorativo del Día de Navarra 2013.

Urra, nacido en Estella en 1957, es doctor en Psicología, profesor universitario de Ética y Deontología en la Universidad Complutense de Madrid y autor de numerosos libros sobre infancia y psicología forense. Ha desempeñado importantes responsabilidades, como la de Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, entre 1996 y 2001, y la de presidente de la Red Europea de Defensores del Menor, entre 1999 y 2001.

El Premio Francisco de Javier, instituido en 2009, tiene por objeto reconocer a personas, entidades e instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad foral, proyectan "decididamente" una imagen de Navarra como sociedad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional, ha informado el Gobierno en una nota.

En ediciones pasadas, el galardón ha recaído en el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza (2009), el cocinero lerinés Pedro Ábrego (2010), el matrimonio formado por el futbolista Ignacio Zoco y la cantante María Ostiz (2011) y el que fuera delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, hasta la extinción de este cargo, Salvador Estébanez (2012).

El acto, que pondrá fin al programa conmemorativo del Día de Navarra 2013, contará con un concierto de cierre a cargo de los hermanos Aznárez (Javier, Leyre y Pablo), tres jóvenes violinistas navarros que, tras completar el grado superior de Música con las máximas calificaciones, realizan su formación especializada en centros de prestigio internacional de Londres, Viena, Lausana (Suiza) y Róterdam (Países Bajos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento