Decenas de personas mueren en Irak en una nueva jornada de violencia

  • Los ataques tuvieron lugar en Bagdad, Biyi y la frontera con Siria.
  • Un coche bomba contra una comisaría es el más sangriento, con 11 muertos.
  • Un tiroteo y una emboscada se produjeron en otras partes de Irak.
El coche que estalló en la capital quedó completamente calcinado.
El coche que estalló en la capital quedó completamente calcinado.
EFE
El coche que estalló en la capital quedó completamente calcinado.

Al menos 30 personas murieron el domingo en Irak, en distintos ataques perpretados en Bagdad y el resto del país.

Al menos once de los muertos se produjeron tras un atentado suicida con camión bomba perpetrado contra una comisaría en la aldea de al Dora, al norte de Bagdad, según fuentes policiales de la provincia de Salahaldin. En el atentado han muerto varios policías.

Las fuentes explicaron que el suicida, al volante de un camión cargado de explosivos, chocó primero contra la entrada del edificio del Consejo Local antes de empotrarse contra el muro de la comisaría, donde explosionó la carga.

La policía agregó que otras 20 personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, aunque subrayaron que el número de víctimas podría aumentar. La onda expansiva causó, asimismo, que toda la fachada del edificio se viniera abajo, agregaron las fuentes, que destacaron que el atentado ha sido planeado con mucha precisión.

Tiroteos en Biyi y en la frontera con Siria

El director del cuerpo de policía de la lucha contra el crimen de Biyi, murió en un tiroteo en esa localidad, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, mientras que ocho guardafronteras fallecieron ayer en un emboscada cerca de la frontera con Siria.

Según fuentes de la policía de la provincia de Salahaldin, el oficial fallecido en Biyi, Yamal Mohamad, y los agentes que le acompañaban, dos de los cuales sufrieron heridas, fueron atacados por hombres armados cuando viajaban en un automóvil por la carretera general.

El ataque desembocó en un intenso enfrentamiento entre los agentes y los hombres armados.

Dos de los atacantes murieron durante el tiroteo, mientras que el resto logró huir.

En otro incidente, ocho personas que acababan de incorporarse al cuerpo de policía de vigilancia de frontera murieron ayer en un ataque, informó la policía de la provincia de Nínive.

El ataque tuvo lugar cerca del municipio de Sinyar, 470 kilómetros al noroeste de Bagdad, cuando varios hombres armados dispararon con fusiles y metralletas contra el automóvil en el que viajaban.

Según la fuente, los fallecidos regresaban a sus casas tras registrarse en la unidad de la policía de vigilancia fronteriza.

El asalto se produjo en la carretera que une las localidades de Sinyar y Rabia, cerca de la frontera con Siria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento