Al menos 45 palestinos detenidos en el segundo día de disturbios por las obras en la Explanada de las Mezquitas

Policías israelíes detienen a varios jóvenes palestinos en la zona este de Jerusalén (EFE)
Policías israelíes detienen a varios jóvenes palestinos en la zona este de Jerusalén (EFE)
20min
Policías israelíes detienen a varios jóvenes palestinos en la zona este de Jerusalén (EFE)
Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido al menos a 45 personas en los disturbios ocurridos el sábado en
Jerusalén Este y la ciudad cisjordana de
Belén por la polémica construcción de una rampa que conduce a la Explanada de las Mezquitas de la Ciudad Santa.

La mayor parte de los detenidos, una treintena, en su mayoría palestinos menores de edad, fueron arrestados por soldados israelíes después de protagonizar disturbios, con lanzamiento de piedras incluido, contra la tumba de la matriarca bíblica Raquel, un lugar de culto para los judíos situado en la ciudad cisjordana de Belén.

El lugar permanece controlado por el Ejército israelí, que entregó a los detenidos a la Policía para su posterior interrogatorio.

Las

Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, facción armada vinculada al movimiento nacionalista Al Fatah, amenazaron esta semana con destruir sinagogas y otros santuarios judíos si proseguían las obras en torno a la Explanada de las Mezquitas, que el mundo islámico cree, tienen por objeto socavar los cimientos de las mezquitas de Al Aqsa y Omar, el tercer lugar más sagrado del Islam tras La Meca y Medina.

15 detenidos en Jerusalén

Por otra parte, otros 15 árabes fueron detenidos en Jerusalén tras atacar también a pedradas una comisaría de policía ubicada en la ciudadela antigua.

Tanto en los incidentes de Belén como en los de Jerusalén no se registraron heridos, según informan medios de comunicación locales.

Por la mañana, varios jóvenes árabes apedrearon también un autobús turístico en el Monte de los Olivos, en Jerusalén Este, que sufrió daños de escasa importancia, aunque sus ocupantes tuvieron que ser evacuados por la Policía.

Estos hechos siguen a la violenta jornada que el viernes se vivió en Jerusalén y otras ciudades como Nazaret, o en diferentes puntos de Cisjordania, en donde jóvenes musulmanes protestaron contra las polémicas obras de reconstrucción por parte de las autoridades israelíes de una rampa que conduce a la denominada "Puerta de los Mugrabís".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento