Los ciudadanos de La Rioja reciclaron 12.004 toneladas de envases durante el año pasado

Cada ciudadano depositó una media de 14,2 kilos de envases en el contenedor amarillo y 23,4 kilos de papel y cartón en el contenedor azul
Reciclaje de envases ligeros.
Reciclaje de envases ligeros.
EUROPA PRESS/GIAHSA
Reciclaje de envases ligeros.

Según Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de envases en España, los riojanos reciclaron durante el año pasado un total de 12.004 toneladas de envases.

Así, durante 2012, cada riojano depositó una media de 14,2 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 23,4 kilos por habitante de envases de papel y cartón en el contenedor azul a través de los 4.074 contenedores que tienen a su disposición las 24 horas del día, los 365 días al año.

Por otro lado, los datos revelan que los riojanos reciclan mejor que la media nacional. Prueba de ello es que la tasa de impropios - o residuos mal depositados - en el contenedor amarillo en La Rioja registró en 2012 un 15,7 por ciento, una cifra muy inferior a la media española que se sitúa en el 26 por ciento.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de las administraciones públicas de La Rioja, así como de sus ciudadanos, que cada vez demuestran más su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de los residuos.

Los riojanos,

Cada vez más concienciados con el reciclaje

Según un estudio realizado por Ecoembes en 2012 sobre los hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva, el 80 por ciento de los riojanos afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario, muy por encima de la media nacional (72 por ciento). También destaca que el 87 por ciento considera el reciclaje y la separación de residuos actos muy o bastante importantes para el cuidado del medioambiente.

Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, ha querido invitar a los ciudadanos a seguir participando activamente en este sistema, que contribuye a la protección de nuestro entorno, recordando que "con un sencillo gesto, el de separar nuestros envases en casa, contribuimos a que se puedan reciclar y tengan una segunda vida, evitando que acaben sin aprovechamiento en un vertedero".

Así, continúa, "logramos reducir el consumo de energía, agua y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En definitiva, ayudamos a cuidar de nuestro bien más preciado, el medioambiente, que es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras".

ámbito nacional

En el ámbito nacional, en 2012, se ha conseguido reciclar el 70,3 por ciento de los envases domésticos, dos puntos por encima de 2011, lo que significa que 7 de cada 10 envases que se ponen en el mercado ya se están reciclando.

Este aumento de la tasa de reciclaje en España es más meritorio si tenemos en cuenta que la disminución del consumo ha provocado un descenso en los residuos que generamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento