Plantilla de la limpieza de la UHU convoca una huelga desde este lunes ante los despidos que plantea la empresa

El comité de empresa de los trabajadores de limpieza de la Universidad de Huelva (UHU), pertenecientes a la empresa adjudicatoria Palicrisa, han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes en señal de protesta por los despidos que plantea la compañía.

El comité de empresa de los trabajadores de limpieza de la Universidad de Huelva (UHU), pertenecientes a la empresa adjudicatoria Palicrisa, han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes en señal de protesta por los despidos que plantea la compañía.

Según ha informado UGT en un comunicado, esta convocatoria de huelga es consecuencia de "los despidos que la empresa adjudicataria del servicio a comunicado que va a llevar a cabo", argumentando que "actualmente tiene pérdidas económicas a solo cinco meses de haber sido adjudicatario del servicio, e incumpliendo el pliego de condiciones que ha firmado con la Universidad de Huelva".

De este modo, indican que el acto de conciliación de la pasada semana finalizó sin acuerdo, pese a las propuestas de UGT para dejar sin efecto los despidos a cambio de no cubrir, por el tiempo que dure el contrato de adjudicación de la empresa Palicrisa en la Universidad de Huelva, las vacantes definitivas que se han producido como consecuencia de jubilaciones y que por convenio colectivo la empresa tiene la obligación de cubrir. Además han propuesto otras medidas como bajas incentivadas.

Desde el sindicato lamentaron que "no haya habido acuerdo, porque con las medidas que se han aportado y explicadas anteriormente, la empresa sigue manteniendo el despido de seis trabajadores de los 12 que en un principio había planteado, con lo que con la propuestas realizadas solamente se ha conseguido aminorar el número de trabajadores afectados".

Del mismo modo, han reivindicado que "no haya ningún despido", ya que consideran que "no hay causa para proceder a ellos y que la empresa lo que quiere es ganar más dinero a costa de los trabajadores". La huelga no se desconvoca y tendrá comienzo este lunes a las 8,00 horas y será de carácter indefinida.

Posición de ccoo

En esta misma línea se expresó desde el sindicato CCOO ya que la secretaria general de la Federación de Servicios Privados de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, recordó que "esta empresa consiguió este servicio tras un concurso en el que se incluía el mantenimiento de los puestos de trabajo, sin embargo, cuando apenas han pasado cinco meses desde que llegaran, lo que han hecho es plantear despidos, bajo la excusa de que la empresa tiene que reducir sus costes en un millón de euros en los próximos cuatro años, sin embargo hemos analizado el pliego y en él se incluye de forma explícita el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Muñoz dejó claro que están "abiertos al diálogo, pero siempre con la condición de que no se despida a ni una de las trabajadoras, ya que de ser así se estaría incumpliendo la ley, y ante eso vamos a luchar para defender los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento