Diego se muestra "optimista", dice que las expectativas "son buenas" y que el PP "revalidará" la mayoría

El presidente de Cantabria no ve "alternativas" y señala que en 2015 se elegirá entre quienes "hundieron" la región y los que la dejarán "erguida"
Ignacio Diego en la cena de Navidad del PP
Ignacio Diego en la cena de Navidad del PP
PP
Ignacio Diego en la cena de Navidad del PP

El presidente del PP y del Gobierno regional, Ignacio Diego, se ha mostrado esta noche, en la cena de Navidad del partido, "optimista", y tras señalar que las expectativas de la región "son buenas" y las de su formación "mucho mejores", ha asegurado que el Partido Popular "revalidará" en las próximas elecciones la mayoría en la Comunidad Autónoma, en España y en muchos ayuntamientos, gracias a su "cohesión" y a que es un "partido ejemplar", ha apostillado.

Después de indicar que no ve "alternativa", ha señalado que en 2015 los ciudadanos tendrán que elegir entre quienes "hundieron" a Cantabria, en alusión a PSOE y PRC, y entre quienes han sacado a la Comunidad Autónoma y a España de esa situación para dejarlas "erguidas" y caminando, ha añadido, hacia un "futuro esperanzador".

Así lo ha expresado el dirigente 'popular' ante cerca de 800 cargos, militantes y simpatizantes del PP, en la tradicional cena navideña, a los que ha llamado a ser "firmes" y seguir "adelante" con la labor que se está llevando a cabo.

Al hilo de lo anterior, ha apuntado que la victoria se logra "cumpliendo con lo prometido", siendo "transparente" y "diciendo la verdad", "dialogando" y, "por encima de todo, dando la cara y trabajando día tras día".

Durante su discurso, Diego ha comparado la gestión de su partido con la que llevaron a cabo los que ahora están en la oposición, al tiempo que ha repasado algunos proyectos desarrollados por su Ejecutivo en lo que va de Legislatura y ha recordado próximas iniciativas, como el plan industrial.

El líder de los 'populares' cántabros ha indicado que en los próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para mayo de 2015, los ciudadanos tendrán que escoger entre los socialistas, que a su juicio son los que "hundieron" a Cantabria, y los regionalistas, que son "más de lo mismo", ya que, en su opinión, han ido "de cacicada en cacicada" hasta dejar a la región en una "grave crisis".

No obstante, ha asegurado que para entonces Cantabria y España "no se parecerán en nada" y no estarán en la "dramática" situación en la que -ha recalcado- estaban en 2011, gracias a la labor desarrollada por el PP en los gobiernos nacional y autonómico y en muchos ayuntamientos, que está permitiendo reactivar la economía y el empleo, ha apuntado.

No hay alternativa

"Los que se presentan como alternativa no lo son", ha insistido para criticar, por ejemplo, que el PSOE está "roto internamente", además de "cuestionado" a nivel nacional y "enfrentado" en el ámbito regional. Además, a su juicio, carece de "liderazgo" y de "atractivo alguno" para el ciudadano, ya que "nada proponen que no hayan estropeado antes, cuando gobernaban".

En su opinión, los socialistas "hicieron lo peor" que podrían haber hecho: "arruinar los fondos" destinados a la protección social, ante lo cual, ha comparado, el PP ha sentado unas "bases sólidas" y ha procurado "seguridad" al sistema.

También ha censurado Ignacio Diego que desde el PSOE critiquen al Ejecutivo por el concierto al colegio Torrevelo, con lo que estarían "impidiendo" el derecho de los padres a ejercer la libertad de educación a sus hijos. En este sentido, ha opinado que los socialistas han "puesto el grito en el cielo" por "cuatro perras" cuando el anterior Gobierno destinó 58 millones a una fundación privada para impartir una formación "de élite", en alusión a Colegios del Mundo Unido.

Por su parte, y en relación a lo anterior, Diego ha dicho que el PRC ha gobernado ocho años Cantabria y la dejó en una "grave crisis", "yendo de cacicada en cacicada", y dejando, por ejemplo, el ferrocarril "hecho una ruina", y las obras de la A-8 paradas.

De su líder, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que "reconocía que no gobernaba", sino que "solo presidía". "No sabía lo que hacían sus consejerías" y "hoy se dedica a mirar el pasado y a escribir memorias", ha añadido. Así, mientras en el PRC se dedican a "mirar sus glorias y a escribir memorias", en el PP "miran al futuro", ha insistido.

En este sentido, ha destacado que el PP "crece", es "más fuerte" y genera "confianza", y ha apuntado al respecto que tras la incorporación de IPDL al PP en Laredo, ocurrirá lo mismo con el alcalde de Valdáliga y de las Rozas de Valdearroyo, de partidos independientes y que se sumarán a los 'populares'.

En la cena también han intervenido la secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, que ha señalado que una vez se asumió "el reto de corregir una crisis" y se ha logrado "enderezar el rumbo", el 2014 será un año de "esperanza" para el PP y cuando las políticas -ha añadido- de este partido se van a ver "más reivindicadas y justificadas".

"Las reformas eran necesarias y nuestros esfuerzos no han sido en vano", ha reivindicado, ha reivindicado la número 2 del PP cántabro, que ha asegurado que España "ha tomado el rumbo positivo y da ya los primeros pasos de la ansiada recuperación". "Avanzamos y lo hacemos a pesar de todos aquellos que estando en el origen del problema se oponen destructivamente a la solución", ha asegurado.

Por su parte, el vicesecretario del PP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha apelado también al "optimismo" y se ha referido a los indicadores que apuntan a la "recuperación".

También ha mostrado su apoyo, compromiso y lealtad a los presidentes de Cantabria y España, que están adoptando medidas por el "bien" del país y la región, con "valentía", "arrojo" y "sin aspavientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento