Dos menores y sus padres mueren al caer su furgoneta al río Ter en Les Lloses

Tres personas se tiraron al río para auxiliar a la familia marroquí

Dos menores de edad y sus padres han muerto este sábado al caerse al río Ter la furgoneta mixta en que viajaban por la carretera C-17 en Les Lloses (Girona) por causas que se investigan.

Los muertos son Naoual E.H., de 35 años, y Mohamed E.H., de 42, y dos hijos menores; todos ellos, marroquíes vecinos de Aiguafreda (Barcelona), ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT).

Además de morir los cuatro ocupantes del vehículo, el SEM ha tenido que atender a tres personas por hipotermia porque se han tirado al río para auxiliar a las víctimas, y las han trasladado al hospital de Campdevànol en estado leve.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 85,6 de la C-17 en sentido Ripoll, y el aviso del siniestro lo han recibido los Mossos d'Esquadra a las 12.15 horas; a las 16.35 se han podido recuperar los cuerpos del agua, y a las 16.54 han sacado el vehículo.

La policía ha desplazado ocho patrullas, además de una dotación de su unidad subacuática y otra de rescate de montaña; también se han trasladado cinco ambulancias del SEM y siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, incluida una unidad de montaña y otra subacuática.

Afectación viaria

La C-17 ha estado cortada en ambos sentidos a la altura de Les Lloses entre las 12.28 y las 13.39; y desde las 13.39 hasta las 15.56 se ha dado paso alternativo, lo que ha provocado medio kilómetro de congestión en las dos direcciones.

A las 15.56 se ha cortado otra vez la C-17 en ambos sentidos porque una gran grúa ha retirado la furgoneta del río y, después, de la calzada; pero la circulación se ha restablecido a las 17.08.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento