UGT critica la "dejadez" del PP en Parayas y pide "apuntalar" vuelos con Madrid y Barcelona

El responsable regional de UGT en Aena, Jacinto Lastra, ha criticado la "dejadez y abandono" del Gobierno de Cantabria en el aeropuerto de Parayas, y ha pedido "apuntalar" los vuelos con Madrid y Barcelona.
Aeropuerto De Santander
Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aeropuerto De Santander

El responsable regional de UGT en Aena, Jacinto Lastra, ha criticado la "dejadez y abandono" del Gobierno de Cantabria en el aeropuerto de Parayas, y ha pedido "apuntalar" los vuelos con Madrid y Barcelona.

En un comunicado difundido a propósito del anuncio de la aerolínea de bajo coste Ryanair de cancelar en enero las conexiones con Madrid y París, el sindicalista ha lamentado también "la ineptitud e incapacidad" del consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el director de Transportes, Fermín Llaguno, para gestionar y captar nuevos vuelos para el desarrollo industrial, turístico y social de Cantabria.

Lastra señala que estas dos suspensiones se suman a la "caída constante" de pasajeros en 2013 y al "descalabro" de la programación de invierno. También hay que añadir, según apunta, los recortes de frecuencias que están detectando en las rutas ya cargadas en la página web de Ryanair para la próxima temporada.

Además, Lastra señala que "la dejadez y el abandono" que, a su entender, el Ejecutivo del PP practica en el aeródromo cántabro están produciendo "despidos y recortes de jornadas" en diversos colectivos de Parayas, con un "horizonte muy negro" para empresas y trabajadores.

En opinión del portavoz de UGT, hay que "apuntalar" las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona, ya que en el primer caso se pasaría, si no, a depender de una sola compañía aérea. Cree que "hay que mejorar" los horarios y "unos precios que ya se están disparando por la exclusividad que se va a producir". En el caso de la ciudad condal, los vuelos son operados por dos compañías con "pésimas frecuencias y malos horarios".

A consecuencia de estas "malas conexiones" con Madrid y Barcelona, dice Lastra, los usuarios se ven obligados a desplazarse al aeropuerto de Bilbao, para efectuar sus viajes con frecuencias y horarios "adecuados" para las conexiones europeas o americanas, además de con precios "competitivos".

"Si no se pone remedio inmediato a esta situación, en poco tiempo veremos un aeropuerto vacío, con horario reducido, con escasa actividad" y las empresas y el empleo "volverán a épocas del 2004", avisa el sindicalista.

Así, si bien el aeropuerto de Parayas es "la principal puerta de entrada y salida" para el desarrollo de Cantabria, cree que el consejero del ramo "la está cerrando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento