Medio Ambiente dice que la Ley del Ruido permite excepciones por motivos culturales

  • Considera que el carnaval es suficiente base legal para exceptuar temporalmente el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.
  • La decisión depende de las administraciones públicas.
Imagen del carnaval tinerfeño (Ramón de la Rocha / Efe)
Imagen del carnaval tinerfeño (Ramón de la Rocha / Efe)
EFE/RAMÓN DE LA ROCHA
Imagen del carnaval tinerfeño (Ramón de la Rocha / Efe)
El Ministerio de Medio Ambiente informó el viernes de que la Ley del Ruido permite excepciones por motivos culturales y consideró que ello es
suficiente base legal para que la Comunidad Autónoma, el Cabildo o el Ayuntamiento puedan exceptuar temporalmente el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica, en referencia a la

El departamento ministerial afirma en un comunicado que en el artículo 9 de la citada norma se establece que:

Con motivo de la organización de actos de especial proyección oficial, cultural religiosa o de naturaleza análoga, las administraciones públicas podrán adoptar las medidas necesarias que dejen en suspenso temporalmente el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

Estas medidas se adoptarán en determinadas áreas previa valoración de la incidencia acústica, precisa el Ministerio.

Añade que es consciente de que la contaminación acústica es causa de preocupación por las molestias y efectos negativos sobre la salud pública y el medio ambiente y por ello ultima un reglamento "que va más allá de la transposición de la directiva comunitaria" correspondiente.

Este reglamento completará la Ley del Ruido y el Real Decreto que abordan un tratamiento generalizado de la contaminación acústica con especial atención a la actuación preventiva, la planificación acústica de la ordenación territorial y la incorporación de los conceptos de evaluación y gestión del ruido ambiental.

López Aguilar, perplejo

El todavía ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que le ha producido "perplejidad" la decisión de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife de suspender cautelarmente las fiestas y bailes en la calle previstos para el carnaval para evitar el ruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento