Reino Unido aplicará la ley para personas con problemas mentales a un hombre que se declaró autor de una de las cartas-bomba

  • Se le aplicará la Ley de Salud Mental.
  • La investigación sigue abierta.

Un hombre de 48 años que asegura ser el responsable de una de las siete cartas bombas recibidas en las últimas semanas en varias oficinas del Reino Unido ha sido detenido en relación con el caso, informó el viernes la Policía.

El sospechoso fue arrestado el jueves en aplicación de la Ley de Salud Mental británica, después de telefonear a una emisora de radio para atribuirse la autoría de la carta bomba que el pasado día 5 hirió a dos personas en la localidad de Wokingham (sureste inglés).

Pese a este significativo hecho, sigue adelante una importante investigación policial
Tras la detención de ese hombre, cuya identidad no se ha facilitado, los agentes registran también dos inmuebles residenciales, uno en Wokingham y otro en la vecina localidad de Bracknell.

"Pese a este significativo hecho, sigue adelante una importante investigación policial que llevan a cabo varias fuerzas", afirmó el oficial Anton Setchell, de la llamada Unidad Nacional de Situaciones Extremas (NCDE), que dirige las pesquisas.

Las siete cartas bombas, cinco de las cuales llegaron a estallar e hirieron a nueve personas, mientras las otras dos fueron interceptadas, tuvieron como objetivo empresas o agencias del Gobierno.

Además, todas las empresas identificadas tenían relaciones con el sistema penal, concretamente con actividades forenses y la regulación del tráfico.

No obstante, la Policía cree que los paquetes bomba pretendían asustar, más que matar a alguien. En una de las cartas bomba aparecía el nombre de Barry Horne, un activista radical de los derechos de los animales que murió en el 2001 cuando cumplía una condena de dieciocho años por una campaña de ataques con bombas incendiarias.

Pistas que apuntan a extremistas defensores de los animales
Pese a que se ha barajado como autores de las explosiones a grupos radicales de defensa de los derechos de los animales o algún motorista resentido, la Policía no ha recibido aún ningún contacto de un grupo u organización responsabilizándose de los ataques.

En ese sentido, Setchell apuntó que se siguen investigando "pistas que apuntan a extremistas defensores de los animales", aunque igualmente se estudian otras hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento