Aprobado el convenio para la lucha contra especies invasoras en las cuencas del Tajo y del Guadiana

Por un importe de casi 500.000 euros y una duración prevista hasta 2017

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes ratificar la autorización provisional de suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la puesta en marcha del proyecto LIFE+Naturaleza 10 de lucha contra las especies invasoras en las cuencas hidrográficas del Tajo y del Guadiana.

Entre las acciones previstas se encuentra el inventariado y cartografiado de las plantas exóticas invasoras de ribera en la cuenca del río Guadiana, la determinación de áreas de riesgo para el mejillón cebra, las labores de prevención para evitar la introducción de este molusco en las cuencas del Guadiana y del Tajo, o la eliminación de poblaciones de almeja asiática en la cuenca del Guadiana.

En virtud del acuerdo de subvención suscrito con la Comisión Europea, la Consejería extremeña será el beneficiario coordinador de este proyecto, mientras que la Confederación Hidrográfica del Guadiana será el beneficiario asociado.

La Junta de Extremadura, por ello, es la administración que debe proporcionar a la Comisión Europea los informes necesarios, mientras que la Confederación Hidrográfica del Guadiana del Ministerio de Agricultura es la responsable de la ejecución de las acciones.

El importe total del convenio asciende a cerca de 500.000 euros, y el proyecto cuenta con una duración prevista hasta 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento