La Fundación Príncipe de Asturias aprueba un presupuesto de 5,3 millones de euros para 2014

El Patronato recuerda el compromiso y la labor realizada por el reciente fallecido José Cosmen Adelaida
Teresa Sanjurjo
Teresa Sanjurjo
EUROPA PRESS
Teresa Sanjurjo

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2014, que asciende a 5,3 millones de euros, cien mil euros más que las cuentas aprobadas el pasado año.

El Patronato se ha reunido este jueves en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

Dicho presupuesto consolida también la tendencia a la independencia presupuestaria con un 83 por ciento de ingresos de carácter privado y un 17 por ciento de financiación procedente de las administraciones públicas. Además, se ha informado de la previsión del cierre económico positivo del presente año, gracias al apoyo de los patronos y los miembros protectores de la Fundación, tal y como se ha destacado en la sesión.

El presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y los actos protagonizados por los premiados, las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

Además de analizar otras materias de interés para la Fundación, se ha aprobado la incorporación de Alberto Aza y la Fundación Mapfre al Patronato Príncipe de Asturias y el nombramiento de García Rodríguez Hermanos y las empresas de ingeniería IMPULSO Industrial Alternativo y Praxia Energy como nuevos Miembros Protectores de la institución.

En el transcurso de la reunión, el Patronato recordó el compromiso y la labor realizada por el que fuera uno de sus miembros, el empresario José Cosmen, recientemente fallecido. Su hijo Jacobo Cosmen forma parte actualmente del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento