Condenan al Racing a pagar 35.400? a la agencia que medió en contrataciones de Yuste y Ferreiro

El Racing de Santander tendrá que pagar 35.400 euros, más intereses, a la agencia que medió en la contratación de los jugadores Hector Yuste y David Ferreiro Quiroga para la temporada pasada.

El Racing de Santander tendrá que pagar 35.400 euros, más intereses, a la agencia que medió en la contratación de los jugadores Hector Yuste y David Ferreiro Quiroga para la temporada pasada.

Así lo ha decidido en una sentencia el Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Santander, que considera probado que esta agencia, llamada You First Sports Fútbol España, "cumplió su cometido" al mediar en ambas contrataciones, lo contrario que el Racing, que no abonó la deuda que contrajo con esta empresa por su trabajo.

Según se explica en la sentencia, de 28 de noviembre de 2013, la contratación de Yuste se llevó a cabo el 11 de julio de 2012 y la de Ferreiro Quiroga el 1 de agosto de ese mismo año.

Después de cada contratación, el Racing firmó un contrato de comisión de agencia en el que reconocía su deuda con esta agencia, que por la intermediación en la contratación de Yuste ascendió a 20.060 euros y por la de Ferreiro a 15.340 euros.

El primero de estos contratos de comisión fue suscrito por los administradores concursales del Racing, no así la segunda, que fue firmada cuando ya éstos habían sido cesados después de aprobarse el convenio de acreedores.

En base a lo firmado, el Racing debía pagar lo que debía a esta agencia el 15 de septiembre de 2012 pero, sin embargo, "no abonó ninguna de las cantidades comprometidas" por lo que la empresa de mediación demandó al club y presentó los documentos en que fundamentaba su derecho y reclamaba que se le pagara esta cantidad en 20 días.

Cuando la demanda de juicio ordinario llegó al Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Santander se trasladó al Racing copia de la misma y de los documentos aportados por la empresa y se emplazó al club a comparecer y contestar en un plazo de 20 días, lo que no hizo y fue declarada en rebeldía.

Ambas partes fueron convocadas, según relata la sentencia, a una audiencia previa, a la que compareció "únicamente" la empresa demandante, no así el Racing.

En la sentencia se señala que el Racing no ha impugnado ninguno de los documentos empleados por la agencia para acreditar su derecho a cobrar por lo que, según el Juzgado, de su contenido se "despliega plena eficacia probatoria en los términos interesados por la demandante".

Además, señala que el Racing no ha negado su obligación de pago, por lo que el Juzgado la considera acreditada, y tampoco ha demostrado el haber pagado.

El club cántabro tendrá que pagar además las costas judiciales, según le condena el Juzgado en esta sentencia, ante la que cabe interponer recurso de apelación para que lo resuelva la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento