Los vecinos exigen al Gobierno local el cierre de los bares sin licencia

El Concello deja a los locales abrir mientras tramitan los papeles. Los empresarios no descartan llevar a juicio al Gobierno local.
Al Concello no parece importarle que en Vigo haya locales de copas que no tengan licencia. De hecho, fuentes municipales explicaron a 20 minutos que es algo habitual permitir que los pubs abran mientras su licencia se está tramitando.

Pero aunque se trate deuna práctica común, no sería legal, en opinión de algunos abogados consultados, quienes coincidieron en que un negocio no puede empezar a funcionar sin la licencia. Ni siquiera aunque ésta esté en trámites.

Por esta razón, la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta denunció a tres locales –Loft, Greese y Etnias– el pasado mes de enero por carecer de la documentación necesaria. El Gobierno local admitió que una de las salas no tenía licencia y que las otras dos la están tramitando. Así, el presidente de la Federación, Samuel Pousada, amenaza, además, con denunciar al Concello «por no cumplir la Ley».

Denuncia pendiente

Mientras, la Asociación contra el ruido exige al Gobierno local que cumpla lo prometido en la Comisión del ruido y cierre los locales que carezcan de la documentación necesaria.

Una situación que, de no cumplirse, podría traer consecuencias si prosperan las acciones legales que emprendió el socialista Mauricio Ruiz contra el concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, por haber dado presuntamente orden a la Policía de que parara la inspección en los locales con orden de cierre.

La Ordenanza del ruido y el PXOM

El PSOE presentó ayer una moción en la Gerencia de Urbanismo pidiendo la inclusión de la nueva Ordenanza sobre el ruido en el Plan Xeral, para evitar que se puedan abrir bares de copas en los bajos de los edificios residenciales. Tanto el PP como el BNG se opusieron a modificar nada ya que opinan  que eso no haría más que retrasar la aprobación del Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento