Más de 600 deportistas disputarán en Cáceres el Campeonato de España de baloncesto Cadete y Adaptado en Sillas de Ruedas

Más de 600 deportistas llegados de todas las comunidades autonómas disputarán del 3 al 6 de enero en Cáceres el Campeonato de España Cadete y Adaptado en Sillas de Ruedas de baloncesto.

Más de 600 deportistas llegados de todas las comunidades autonómas disputarán del 3 al 6 de enero en Cáceres el Campeonato de España Cadete y Adaptado en Sillas de Ruedas de baloncesto.

Los diferentes partidos de este evento se repartirán en ocho pabellones de la ciudad y de su entorno: el Pabellón Multiusos,la Ciudad Deportiva, el Pabellón Serrano Macayo, el V Centenario, el Colegio San Antonio, el Pabellón Teodoro Casado, el Municipal de Casar de Cáceres, y el también Pabellón Municipal de Trujillo.

Cabe destacar que este Campeonato de España es uno de los más importantes que otorga el Consejo Superior de Deportes, tanto por su repercusión deportiva como por la cantidad de deportistas que moviliza, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Además de los participantes, este Campeonato atrae a gran cantidad de espectadores, además de familiares de los deportistas, personal de las federaciones de las diferentes Comunidades participantes.

El Campeonato de España podrá seguirse en directo a través de la página web de este evento, en la que también podrá encontrarse toda la información de la competición.

Apuesta por el deporte base e inclusivo

La "apuesta" por este Campeonato demuestra, a juicio del Ejecutivo regional, que la Dirección General de Deportes del Gobierno regional tiene un "firme compromiso con el deporte base e inclusivo" en cualquiera de sus modalidades, ya que "unificando el campeonato cadete y adaptado en sillas de ruedas se reafirma el objetivo de potenciar, fomentar e impulsar la inclusión en el deporte".

Cabe recordar que de las 342 medallas obtenidas por deportistas extremeños en la temporada 2012-2013, más de un 25 por ciento de ellas corresponden a deportistas discapacitados, mientras que más del 35 por ciento pertenecen a deportistas en edad escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento