Arasti dice que el "recorte" de Ryanair es "menor" en Santander que en otros aeropuertos

El consejero no se plantea revisar el convenio con la compañía de bajo coste
Aeropuerto de Santander
Aeropuerto de Santander
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Santander

El consejero de Industria, Turismo y Transportes del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha destacado este jueves que la política de reducción de líneas o frecuencias de Ryanair afecta a todos los aeropuertos de España en los que la compañía está implantada, con la "singularidad" de que en el de Santander "ese recorte es menor". En este sentido, ha recordado que Ryanair "se fue de Bilbao y Asturias".

Arasti se ha pronunciado así al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la cancelación a partir de enero de las rutas que Ryanair opera a París y Madrid desde el aeropuerto de Parayas.

El consejero no ha concretado si la supresión es definitiva o temporal, y en ese caso hasta cuándo, y a preguntas específicas sobre la línea a Madrid, ha respondido que "no damos por perdido nada".

No obstante, ha recordado que la ruta con Madrid está cubierta por Air Nostrum, a diferencia de lo que ocurrió con la conexión a Barcelona. "Cuando Air Nostrum la abandonó el Gobierno hizo lo posible para sustituirla por otra compañía", ha destacado tras recordar que ahora la opera Vueling.

El consejero ha añadido que la comunicación con Ryanair es "permanente y fluida", pero "la política y la planificación de la compañía la marca lógicamente la compañía, porque es una empresa privada, y nosotros lo único que podemos hacer es cooperar en la medida de nuestras posibilidades para paliar o intentar mejorar los resultados".

Al tiempo, ha reiterado que el convenio que el Gobierno de Cantabria tiene con Ryanair es de promoción turística, porque "otras cosas son ilegales". Arasti no se plantea revisar el convenio, que es "a largo plazo", y ha afirmado que la supresión de las líneas a París y Madrid no supone "ningún tipo de incumplimiento" por parte de Ryanair.

El consejero ha destacado que desde el principio de la legislatura, la política del Gobierno ha estado enfocada a "fortalecer" el aeropuerto, "y lo hemos hecho". En este sentido, ha insistido en que hoy en día hay "más compañías operando que en la anterior legislatura", el aeropuerto ha conseguido resultados "realmente positivos" y el Gobierno está "permanentemente en comunicación con todo tipo de compañías para seguir su política de fortalecimiento del aeropuerto de Santander".

Sobre los resultados del aeródromo, ha puntualizado que los de 2013 serán inferiores porque 2012 fue "el mejor año de la historia" del aeropuerto de Parayas, pero "con eso y con todo", será "el tercer mejor resultado de la historia", y "el mejor ejercicio de la historia en cuanto a tráfico internacional", lo cual es "muy importante desde el punto de vista económico".

"Nos gustaría que nuevamente fuese un récord, pero es un resultado que en las circunstancias actuales y dentro de la política de Ryanair, me parece que es razonable", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento