Los ciudadanos de Baleares reciclaron 37.278 toneladas de envases durante el año pasado

Cada balear depositó una media de 14,4 kilos de envases en el contenedor amarillo, cantidad que supera a la registrada en 2011

Los Baleares reciclaron durante el año pasado un total de 37.278 toneladas de envases a través de los 10.095 contenedores que tienen a su disposición, según los datos de Ecoembes.

Así, durante 2012, cada balear aportó una media de 14,4 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo, cantidad que supera a la registrada en 2011 (13,9 kilos), con una tasa de impropios (residuos depositados incorrectamente en este contenedor) del 26,5 por ciento.

En cuanto a los envases de papel y cartón, fueron 30,6 kilos por habitante los depositados al contenedor azul, duplicando los datos de la media nacional.

Según un estudio realizado por Ecoembes en 2012 sobre los hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva, el 61 por ciento de los baleares afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario. También destaca en el mismo que el 77 por ciento de los baleares consideran el reciclaje y la separación de residuos actos muy o bastante importantes para el cuidado del medioambiente.

El director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, ha querido invitar a los ciudadanos a seguir participando activamente en este sistema, que contribuye a la protección del entorno, recordando que "con un sencillo gesto, el de separar nuestros envases en casa, contribuimos a que se puedan reciclar y tengan una segunda vida, evitando que acaben sin aprovechamiento en un vertedero".

En el ámbito nacional, durante 2012, se ha conseguido reciclar el 70,3 por ciento de los envases domésticos, dos puntos por encima de 2011, lo que significa que 7 de cada 10 envases que se ponen en el mercado ya se están reciclando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento