Los márgenes mundiales

La nueva exposición del Marco trata de los diferentes modos en los que las fronteras definen, cuestionan y documentan en la actualidad nuestro mundo.
El Marco ofrece, con la inauguración de hoy, una variada e interesante oferta expositiva.
El Marco ofrece, con la inauguración de hoy, una variada e interesante oferta expositiva.
El Marco ofrece, con la inauguración de hoy, una variada e interesante oferta expositiva.
El Museo de Arte Contemporáneo inaugura hoy una muestra colectiva que trata de los diferentes modos en los que los márgenes definen, cuestionan y documentan hoy en día nuestro mundo.Durante los últimos 25 años hemos asistido a un gran número de cambios sociopolíticos, culturales y económicos, cambios en los modos de comunicarnos o en la disponibilidad para viajar.

Las obras de esta muestra exploran diferentes maneras en las que las vidas de los seres humanos se ven afectadas por las fronteras, a través de cinco ejes temáticos: historia/conflicto; inmigración/emigración; realidad/ficción; en tierra de nadie y espacio/alrededores.

Asimismo, continúa pudiendo visitarse en el museo vigués, hasta el próximo 11 de marzo, Paperback. Un espacio de exhibición, consulta, lectura, distribución y venta de ediciones impresas. Un lugar en el que comprobar la potencialidad del soporte editorial vinculado al arte. La selección quiere evidenciar una situación de renovación y vitalidad de la edición gráfica como soporte artístico.

* Príncipe, 54. Hoy y mañana de 11.00 a 21.00 horas. El domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Entrada: 3 euros.

En un espacio anexo

Mientras tanto, en el Espacio Anexo del museo continúa la exposición ... de dentro de..., de la artista Rita Rodríguez. La acción y la percepción del visitante configuran y alteran la muestra, poblada de mecanismos que invitan a percibir la conexión entre lugares. La entrada a la exposición es libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento