La cantina del colegio Capuchinos se pasa de los bollos a la fruta

Es una de las iniciativas de la semana del deporte y la salud, aunque sólo dura un día. Han participado más de 1.500 escolares.
Las alumnas nos muestran lo que han desayunado.(J. M. L. G. G.).
Las alumnas nos muestran lo que han desayunado.(J. M. L. G. G.).
Las alumnas nos muestran lo que han desayunado.(J. M. L. G. G.).
No es habitual que la cantina de un colegio venda en un día 1.500 zumos y 1.500 piezas de fruta, pero todo tiene su explicación. Ayer, en la cantina del colegio San Buenaventura de Murcia, sólo se vendían esos dos productos. Los alumnos de primero de Bachiller le hicieron el boicot a los bollos, las patatas fritas, los panchitos y las golosinas.Se trata de una campaña para fomentar una alimentación sana entre los alumnos del colegio y luchar contra la obesidad infantil. Más de 2.000 escolares pudieron adquirir un zumo y una pieza de fruta por cincuenta céntimos de euro.

«Llevo trabajando muchos años en la cantina del colegio y siempre me ha preocupado mucho la salud de los chavales. Creo que se debería vender fruta todos los días y no sólo por una iniciativa de un sólo día», explicó a 20 minutos el encargado de la cantina.

Como nunca llueve al gusto de todos, algunos alumnos de Capuchinos no quedaron muy satisfechos, ya que confiesan haber pasado un poco de hambre, porque están acostumbrados a desayunar un bocadillo y un refresco, y no un zumo y una fruta.

Dinos... cómo es el menú de tu cole

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento