Más allá de las palabras

Escena Contemporánea trae este fin de semana distintas propuestas nacionales e internacionales que mezclan lenguajes y formatos escénicos.
Una de las piezas que componen el montaje de Solides, interpretado por bailarines franceses y españoles.
Una de las piezas que componen el montaje de Solides, interpretado por bailarines franceses y españoles.
Una de las piezas que componen el montaje de Solides, interpretado por bailarines franceses y españoles.
En su segundo fin de semana, el Festival Escena Contemporánea muestra algunas de sus mejores propuestas.

Hoy y mañana, en la Cuarta Pared, es el turno de El año de Ricardo, la nueva obra de la compañía española Atra Bilis. En ella, Angélica Lidell, su intérprete y directora, se inspira en la figura del personaje real de William Shakespeare para reflexionar sobre el cuerpo y el poder. Mezclando texto y acciones teatrales con un importante componente físico, Lidell indaga en el origen y los efectos de la maldad humana.

Dos compañías protagonizan los estrenos extranjeros. En la Sala Pradillo, también hoy y mañana, la compañía de la coreógrafa francesa Catherine Diverrès estrena un espectáculo de danza, Solides. En él se hace un recorrido por los momentos más importantes de la danza contemporánea, partiendo de las palabras y los conceptos: el espacio, el tiempo, la acumulación... acuñados por algunos de los coreógrafos más reputados.

Bull: The True Story es una fusión de teatro físico, música, vídeo y texto de la hawaina Stacy Makishi (hoy, mañana y pasado, en El Canto de la Cabra). La obra explora la dificultad de hacer aflorar la verdad, inspirándose en el  relato ficticio de la película Fargo, en la historia real de una mujer que murió buscando el tesoro enterrado en la nieve en esa película y en las dificultades que tuvo la propia artista para hacer pública su homosexualidad.

* Programa y horarios, en www.escenacontemporanea.com

En su segundo fin de semana, el Festival Escena Contemporánea muestra algunas de sus mejores propuestas.

Hoy y mañana, en la Cuarta Pared, es el turno de El año de Ricardo, la nueva obra de la compañía española Atra Bilis. En ella, Angélica Lidell, su intérprete y directora, se inspira en la figura del personaje real de William Shakespeare para reflexionar sobre el cuerpo y el poder. Mezclando texto y acciones teatrales con un importante componente físico, Lidell indaga en el origen y los efectos de la maldad humana.

Dos compañías protagonizan los estrenos extranjeros. En la Sala Pradillo, también hoy y mañana, la compañía de la coreógrafa francesa Catherine Diverrès estrena un espectáculo de danza, Solides. En él se hace un recorrido por los momentos más importantes de la danza contemporánea, partiendo de las palabras y los conceptos: el espacio, el tiempo, la acumulación... acuñados por algunos de los coreógrafos más reputados.

Bull: The True Story es una fusión de teatro físico, música, vídeo y texto de la hawaina Stacy Makishi (hoy, mañana y pasado, en El Canto de la Cabra). La obra explora la dificultad de hacer aflorar la verdad, inspirándose en el  relato ficticio de la película Fargo, en la historia real de una mujer que murió buscando el tesoro enterrado en la nieve en esa película y en las dificultades que tuvo la propia artista para hacer pública su homosexualidad.

* Programa y horarios, en www.escenacontemporanea.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento