Productores de embutidos de Guijuelo (Salamanca) participarán invitados en la X Feria del Producto de Cantabria

Habrá degustaciones de productos y se elegirá a los mejores cocineros y al producto cántabro del año
Quesos de Cantabria
Quesos de Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Quesos de Cantabria

Cerca de 45 productores de dentro y fuera de la comunidad autónoma participarán este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander en la X Feria del Producto de Cantabria, que permitirá conocer, degustar y adquirir lo mejor de la gastronomía regional antes de la Navidad. Además, con motivo de su décimo aniversario, se ha invitado a productores de otras comunidades, como a los de embutidos de Guijuelo (Salamanca).

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el presidente de la Asociación Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández, han presentado este miércoles esta feria, en la que se podrán encontrar vinos de Cantabria, orujos, tostadillo de Potes, conservas y anchoas de Santoña, alubias y caricos de Casar de Periedo o garbanzos lebaniegos, las tres denominaciones de origen de quesos de la región, mermeladas, miel y repostería regional.

Con motivo del décimo aniversario de este evento, que tendrá entrada gratuita, se ha decidido invitar a aproximadamente una veintena de productores de otras comunidades autónomas que ya participaron en anteriores ediciones, que traerán a la feria productos como los embutidos Guijuelo de Salamanca, el aceite ecológico de Alicante o la miel asturiana.

También como novedad, se ha programado para el sábado a mediodía una degustación de nécoras con motivo de la participación en la feria del Ayuntamiento de Noja, que es uno de los principales promotores de este producto.

Además, la Asociación de Cocineros de Cantabria también colabora en este evento y el domingo a mediodía cocinará unos pinchos con productos de la comunidad.

Para finalizar esta feria, a las 18.00 horas, esta Asociación entregará los premios 'Al mejor cocinero por su trayectoria', 'Al mejor cocinero en 2013' y un premio al producto del año.

La feria se podrá visitar de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas y el encargado de inaugurarla oficialmente el sábado, a partir de las 13.00 horas, será el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento