Lío de faldas a los 50

El polifacético actor Nancho Novo interpreta a un cincuentón liado con una veinteañera en una comedia que reflexiona sobre la moral social.
El actor se enfrenta a una segunda boda (Teatro Alameda).
El actor se enfrenta a una segunda boda (Teatro Alameda).
El actor se enfrenta a una segunda boda (Teatro Alameda).
Nancho Novo debe saber (y no por experiencia propia, porque parece aún joven) que las cosas del amor y el sexo a los cincuenta no son nada fáciles. Por eso ha abordado la obra de Jean-Claude Islert Nunca es fácil, para contarnos la historia de Eduardo.Se trata de un tipo de cincuenta años que ha tenido un affaire con Sara, una alumna de veintitrés años de su clase de matemáticas. Y lo curioso de la historia es que ligar con ella ha sido la parte sencilla del cuento. Lo difícil viene cuando Eduardo decide romper con la muchacha. La guerra de Troya empezó por mucho menos: todo estalla porque la chica quiere casarse con él.

Así es el planteamiento de la historia –problemas de conciencia amorosa incluidos–, que tiene un ingrediente más que la coloca claramente en el género de  la comedia de enredo: la hija del protagonista, con sólo 20 años, le pide permiso para vivir en casa con su nuevo novio, que, para su sorpresa, ¡es de la edad del propio Eduardo! Donde las dan las toman.

Según Novo, la obra «te hace reír», pero al mismo tiempo «te hace pensar», porque habla de la hipocresía de la gente, las convenciones sociales y las extrañas relaciones que se establecen entre las personas. Negar la propia edad, tener miedo a la soledad y a empezar de nuevo y aceptar que los hijos también toman su propio camino, y no siempre con quien queremos, no es nada fácil.

* Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hoy, a las 22 h; mañana, a las 19 y 22 h, y el domingo, a las 17 y 20. Precio: 20 euros, excepto el domingo a las 17 h (sólo 15).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento