Una operación policial permite la detención de 16 personas relacionadas con la compraventa ilegal

El dispositivo continuará y se incrementará durante la Navidad

Una operación entre el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Málaga y la Policía Local ha permitido la detención de 16 personas relacionadas con la compraventa de efectos procedentes de infracciones penales.

Durante dos meses aproximadamente los equipos policiales constituidos para esta operativo han desarrollado el dispositivo para erradicar esta práctica que se venía concentrando en determinadas zonas de la capital. De este modo, se han esclarecido numerosos delitos y faltas denunciados tanto en Málaga capital como en la provincia y en otros puntos.

Según ha informado la Policía Local a través de un comunicado, se han logrado recuperar numerosos aparatos electrónicos, teléfonos móviles de última generación, herramientas y otros efectos, alcanzando un valor total aproximado de unos 10.000 euros.

Desde los citados cuerpos policiales que integran el equipo de trabajo se está analizando y evaluando este dispositivo y han incidido en que es conveniente que los ciudadanos anoten y guarden la documentación de los aparatos electrónicos y electrodomésticos que adquieran, facilitando en las denuncias los números de IMEI, serie, registros, etcétera. De este modo, se facilitan las investigaciones policiales posteriores.

El dispositivo desarrollado por los distintos equipos policiales continuará e, incluso, se incrementará en estas fechas, dentro del Plan de Comercio Seguro previsto, dada la mayor afluencia y concentración de personas en los centros comerciales con motivo de la festividad navideña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento