Desarticulada una banda que robaba en domicilios de Bilbao mientras los moradores estaban ausentes

Colocaban palillos en las puertas de las viviendas susceptibles de robo para asegurarse de que nadie había accedido al interior

Cinco varones con edades comprendidas entres los 26 y 39 años han sido detenidos en Bilbao como presuntos integrantes de una banda organizada dedicada a perpetrar robos en domicilios de Bilbao mientras los moradores se encontraban ausentes. Al parecer, colocaban palillos en las cerraduras de las viviendas en los que veían oportunidad de robar para asegurarse de que nadie se hallaba en su interior.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en poder de los arrestados este pasado domingo han sido hallados diferentes objetos procedentes de robos llevados a cabo en las últimas semanas en viviendas de la capital vizcaína.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre tras detectar la Ertzaintza un notable incremento de robos en domicilios de la capital vizcaína, principalmente durante los fines de semana, todos ellos perpetrados con un 'modus operandi' similar, lo cual llevó a la Policía Vasca a determinar que detrás se encontraba una banda organizada.

Al parecer, la mayoría de allanamientos se producían durante la noche en ausencia de los moradores, tras forzar las cerraduras de las puertas mediante ganzúas o extractores de bombines.

En el transcurso de las investigaciones, residentes de domicilios próximos a los afectados hicieron saber a la Ertzaintza que habían localizado en sus cerraduras unos pequeños palillos de plástico, y que, según se pudo averiguar, constituían parte de un dispositivo que los 'cacos' colocaban durante la noche con el objetivo de marcar las viviendas para, posteriormente, acceder a aquellas en las que habían verificado que los moradores estaban ausentes al no haberse movido el palillo.

Relojes y joyas

Ante estos hechos, fue puesto en marcha un operativo y este domingo se procedió a la identificación de dos varones de 31 y 26 años en la estación de autobuses Termibús que portaban diversas herramientas utilizadas habitualmente para forzar cerraduras, además de joyas, relojes y material electrónico. Los agentes verificaron que parte del material que portaban procedía de diferentes robos.

Posteriormente, fueron detenidos también en Bilbao otros tres varones, dos de 38 años y uno de 39, a los cuales también les fue incautado diverso material susceptible de proceder de robos en viviendas cuya procedencia continúa investigándose, mientras que los cinco arrestados fueron presentados ante la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento