'Logroño Deporte 3.0' atrae 950 perfiles en sus dos primeros meses y el 25% de las reservas ya se hacen on line

El portal 'Logroño Deporte 3.0' ha atraído 950 perfiles en sus dos primeros meses y el 25% de las reservas ya se hacen on line. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha realizado un balance del funcionamiento del proyecto, que se inició el pasado mes de octubre con la implantación de la primera red social del deporte de Logroño.
Merino, en el balance
Merino, en el balance
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Merino, en el balance

El portal 'Logroño Deporte 3.0' ha atraído 950 perfiles en sus dos primeros meses y el 25% de las reservas ya se hacen on line. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha realizado un balance del funcionamiento del proyecto, que se inició el pasado mes de octubre con la implantación de la primera red social del deporte de Logroño.

Javier Merino ha destacado "el éxito de esta iniciativa que ha supuesto un importante avance en la interacción con los los logroñeses". Como datos más significativos, ha subrayado que en sólo dos meses la red social de Logroño Deporte ha atraído a 950 perfiles de logroñeses que practican deporte en la ciudad, la mayoría de ellos en la amplia oferta de instalaciones y servicios municipales.

El concejal ha detallado que un perfil medio de usuarios de la red social es de "mujer entre 28 y 38 años, alumna de los cursos deportivos organizados por Logroño Deporte".

Respecto a los perfiles apuntados en la red social, Merino ha señalado que se espera que la cifra aumentará considerablemente con el inicio de los torneos municipales más populares (fútbol, baloncesto, tenis, padel,...), ya que los participantes podrán comunicarse entre sí y estar informados de resultados, clasificaciones o calendarios.

También confía en que se incrementará con la San Silvestre de Logroño, para la que ya puede realizarse la inscripción previa y reservar la camiseta conmemorativa a través de Logroño Deporte 3.0 (ya se han reservado 300 camisetas on line).

Javier Merino ha asegurado que Logroño Deporte se encuentra en la vanguardia de las nuevas tecnologías, "lo que nos permite estar más cerca de los logroñeses, interactuar con ellos y fomentar la práctica deportiva".

En esta línea, el presidente de Logroño Deporte ha señalado que, además de nuestros méritos para ser proclamados Ciudad Europea del Deporte 2014, "debíamos disponer del más avanzado sistema de comunicación para aunar aún más la gestión deportiva municipal con las necesidades y preferencias de los logroñeses en el ámbito deportivo".

El proyecto Logroño Deporte 3.0 consta de un portal web inteligente que puede ser visualizado en cualquier tipo de dispositivo; una nueva red social; un nuevo módulo de instalaciones; versión móvil exclusiva; integración con las principales redes sociales; y una nueva sección dentro de la app logroño.es.

Reserva de instalaciones.

Por otra parte, desde mayo se ofrece la posibilidad de realizar reservas on line de servicios e instalaciones a través de la página web de Logroño Deporte.

Según ha informado Javier Merino, en poco más de seis meses, las reservas que se realizan a través de logroñodeporte.es suponen el 25% del total. El presidente de Logroño Deporte ha explicado que "se pueden reservar tanto instalaciones como servicios deportivos en un instante y sin moverte de tu casa".

A través de este módulo integrado en el portal www.logroñodeporte.es, puede comprobarse la disponibilidad de múltiples servicios, actividades y espacios deportivos, reservarlos con antelación y pagarlos por internet usando una tarjeta bancaria que esté dada de alta en comercio seguro.

Los servicios ofertados son el espacio hidrotermal, masajes, patinaje libre en la pista de hielo y actividades en las horas valle. En cuanto a los espacios deportivos que podrán reservarse y alquilarse son las pistas de pádel, pistas de tenis, frontones y las pistas de los polideportivos.

Todos estos datos "confirman la gran aceptación de la web logroñodeporte.es entre los logroñeses". Así, desde agosto de 2012 hasta ahora más de 271.000 usuarios han visitado la página web, con unas 390.000 visitas en las que se han revisado más de un millón de páginas. El número de páginas por visita es de 2,80, con una duración media de cada visita de 2 minutos 15 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento