El Cabildo de Tenerife suspende la actividad administrativa a partir de las 11.00 horas

El Cabildo de Tenerife mantiene operativos todos los servicios de emergencia previstos en el Plan Insular de Emergencias (PEIN), mientras que el personal de servicios no esenciales de la Corporación insular suspenderá su actividad administrativa a partir de las 11.00 horas.

El Cabildo de Tenerife mantiene operativos todos los servicios de emergencia previstos en el Plan Insular de Emergencias (PEIN), mientras que el personal de servicios no esenciales de la Corporación insular suspenderá su actividad administrativa a partir de las 11.00 horas.

En ese sentido, los Centros de Atención al Ciudadano distribuidos por la isla permanecerán cerrados a partir de las 11.00 horas y durante la tarde de hoy. La decisión fue tomada tras la reunión del PEIN celebrada en esta mañana, que fue dirigida por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El Cabildo mantendrá la actividad para todo el personal que participe en el operativo de emergencias decretado como consecuencia de la activación del PEIN, así como para aquellas actividades necesarias que disponga cada consejero, como Protección Civil, Movilidad, Carreteras, Mantenimiento, Aguas, Prevención de Riesgos Laborales, Informática y Comunicaciones, entre otros. En función del desarrollo de la situación meteorológica se podrán establecer nuevas medidas para mañana jueves.

La Corporación insular ha movilizado a un operativo de más de 500 personas pertenecientes a diferentes áreas del Cabildo para hacer frente a las posibles incidencias que se produzcan en la isla.

El área de Carreteras dispone de 258 operarios y de la maquinaria necesaria para realizar los trabajos en las vías de la isla, mientras que el personal de Medio Ambiente aporta unas 125 personas, a las que hay que añadir 65 trabajadores de Gesplan y 50 de Tragsa. Por su parte, Bomberos de Tenerife ha activado a 66 bomberos profesionales y cuenta con más de treintena de bomberos voluntarios para hacer frente a cualquier emergencia.

ARONA,

Los realejos y granadilla

Ante la situación de alerta máxima por tormentas, el Ayuntamiento de Arona mantiene la suspensión de la actividad escolar en todos los centros educativos del municipio, así como todas las actividades municipales previstas para hoy miércoles, y continúa el cierre preventivo de todas las instalaciones y edificios municipales.

El Consistorio también ha decidido prorrogar el Centro de Coordinación Municipal hasta la medianoche, pudiendo prorrogarse en función de la situación del avance de la alerta en el municipio.

El Ayuntamiento de Los Realejos también ha decretado la paralización de la actividad administrativa y atención ciudadana presencial a partir de las 11.00 horas, procediendo al cierre del edificio consistorial, así como el cierre de todas las instalaciones municipales.

Desde el Consistorio se recuerda que están suspendidas las actividades escolares y extraescolares, así como deportivas, culturales y de cualquier otra índole previstas para esta jornada. El cierre de instalaciones municipales afecta a las oficinas descentralizadas de Icod el Alto y Palo Blanco, todos los centros educativos, centros y espacios deportivos, bibliotecas y salas de estudio, Casa Municipal de la Cultura, Casa Municipal de la Juventud, Casa de las Artes, además de los puntos de atención del PIAC del Ayuntamiento de Los Realejos, así como la oficina de atención directa para cuestiones relacionadas con el Plan General de Ordenación en fase de exposición pública.

El Plan de Emergencias Municipal se activará desde ese momento en el nivel 0, manteniendo en situación de prealerta a los efectivos de Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Los Realejos, así como a los operarios de las empresas municipales Realserv y Aquare para la atención de posibles incidencias.

A través de la emisora municipal Radio Realejos, del resto de medios de comunicación y de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento se dará cuenta de la actualidad informativa relacionada con el fenómeno meteorológico adverso y sus efectos sobre el municipio. Para cualquier aclaración al respecto, se puede contactar con el número de teléfono 010.

Asimismo, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona también ha procedido al cierre de las instalaciones municipales y suspende sus labores administrativas, cancelando todas las actividades previstas para el día de hoy.

El cierre incluye todos los edificios municipales, centros culturales, bibliotecas, pabellones deportivos. El alcalde hace un llamamiento a la población de Granadilla de precaución y tranquilidad, e indica que los Cuerpos de Seguridad locales están en alerta y coordinados para atender cualquier incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento