El PP de Córdoba considera muy positivo el nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado como muy positivo el nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno de España, que comenzó a hacerse efectivo desde este lunes, y del que se beneficiarán proveedores de 16 ayuntamientos de la provincia.

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado como muy positivo el nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno de España, que comenzó a hacerse efectivo desde este lunes, y del que se beneficiarán proveedores de 16 ayuntamientos de la provincia.

Así, según ha explicado Jurado en un comunicado, los proveedores de las entidades locales han empezado a cobrar desde este lunes una nueva fase del plan de pago a proveedores, por el que se abonarán 1.761 millones de euros en toda España, correspondientes a 282.773 facturas pendientes de cobro. Se trata, según ha detallado Jurado, del primer tramo de la tercera fase del plan de pago a proveedores y está dirigido a proveedores de entidades locales.

De esta forma, según ha señalado la dirigente popular, Andalucía contará con 453 millones de euros para el pago de facturas a proveedores de 288 corporaciones locales, lo que supone un 26 por ciento del total, y en el caso de la provincia de Córdoba serán 4,5 millones de euros para pagar facturas de 16 municipios.

Para Jurado, "es notable el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España por llevar a cabo medidas fundamentales para salir de la difícil situación económica que estamos padeciendo por las nefastas políticas de gobiernos anteriores del PSOE, sobre todo para tomar medidas que aporten mayor liquidez a pymes y autónomos, que tienen en riesgo el desarrollo de sus empresas o se ven abocados a despedir a trabajadores porque no les paga una determinada administración".

Con el cobro de estas facturas, concluye también el pago de todas las facturas de los proveedores correspondientes al primer tramo de la tercera fase del plan de pago que, sumando los 3.606 millones de euros que cobraron los proveedores de las comunidades autónomas a mediados de noviembre, asciende a 5.368 millones de euros.

A partir de ahora, solo queda pendiente el segundo tramo de la tercera fase del plan de proveedores, que afecta ya a proveedores de comunidades autónomas y de consejos comarcales, y con facturas pendientes por un importe de unos 8.000 millones de euros. De este modo, el plan de pago a proveedores, en sus tres fases, pagará más de ocho millones de facturas, que ascienden a casi 42.000 millones de euros y que beneficiarán a más de 230.000 proveedores de las administraciones territoriales, según ha afirmado la vicesecretaria popular.

A ello se suma, según ha destacado Jurado, que "los mecanismos de pago a proveedores puestos en marcha por el Gobierno del PP habrán conseguido mantener aproximadamente 400.000 puestos de trabajo, siendo ésta una de las principales medidas para inyectar crédito y estimular la actividad de pymes y autónomos, que sin duda son los verdaderos artífices de la salida de la crisis y de la recuperación económica de nuestro país. Este plan ha sido desde su inicio un plan pionero para estimular la economía y devolver la credibilidad a las administraciones, que después de siete años de un Gobierno socialista en España estaba por los suelos".

Además, "gracias a este plan las empresas que contraten con la administración serán las primeras que no pagarán IVA hasta haber cobrado la factura", a lo que hay que unir, según ha señalado Jurado, "que gracias a esta medida del Gobierno del PP se ha logrado reducir la morosidad pública con los autónomos, además de los periodos de pago de las administraciones públicas con estos empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento