Allué anima al sector turístico a especializarse en productos de valor añadido, como el enoturismo

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha animado este martes al sector turístico a especializarse en productos de valor añadido. Ha visitado este martes el Campo de Borja, donde ha presentado las primeras jornadas de formación de La Ruta de la Garnacha dentro de la marca 'Enoturismo Aragón'.
La directora general de Turismo, Elena Allué.
La directora general de Turismo, Elena Allué.
DGA
La directora general de Turismo, Elena Allué.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha animado este martes al sector turístico a especializarse en productos de valor añadido. Ha visitado este martes el Campo de Borja, donde ha presentado las primeras jornadas de formación de La Ruta de la Garnacha dentro de la marca 'Enoturismo Aragón'.

Esta marca engloba a Turismo de Aragón y las tres Rutas del Vino de Aragón, pertenecientes al Club de Producto Turístico Rutas del Vino de España.

Además, ha respaldado con su presencia la firma de un acuerdo de colaboración entre La Ruta de la Garnacha y la Escuela de Hostelería del Campo de Borja.

En palabras de Elena Allué estas jornadas y este convenio son una materialización más del apoyo de la Dirección de Turismo al territorio y al enoturismo.

"Tenemos que especializarnos en productos de valor añadido como el enoturismo, por eso hemos firmado un convenio con las rutas del vino para diseñar el producto de enoturismo y que vengan nuevos visitantes a nuestra Comunidad y para promocionar las actividades de cada una de las rutas", ha explicado. Además, Allué ha destacado el potencial de este sector turístico que sólo Europa dispone de 82 millones de personas que actúan en el ámbito vitivinícola.

Como ha indicado Roberto Regueiro, gerente de La Ruta de la Garnacha, "es importante resaltar el gran impulso que Turismo de Aragón ha dado a nuestra ruta a través de la marca 'Enoturismo Aragón', que ha reforzado notablemente el trabajo que durante los últimos años se ha hecho desde La Ruta de la Garnacha. Estamos empezando a recoger los frutos de un gran esfuerzo y 'Enoturismo Aragón' ha supuesto el espaldarazo definitivo".

"Por eso es muy importante su apoyo este día —ha explicado Regueiro—, ya que el acuerdo de colaboración con la Escuela de Hostelería lleva gestándose un año y pretende dejar patente la importancia que desde La Ruta se le da a la formación de personas que contribuyan a profesionalizar el turismo en este territorio: no sólo porque se mejora la calidad del servicio, sino porque contribuye a la creación y consolidación del empleo en nuestra zona".

JORNADAS

El acuerdo de colaboración incluye la organización conjunta de las primeras jornadas de formación de La Ruta de la Garnacha dentro de la marca 'Enoturismo Aragón', que han comenzado también este martes 10 y que ha presentado Elena Allué en el marco de la firma del acuerdo de colaboración.

En ellas han participado los alumnos de la Escuela de Hostelería y representantes del tejido empresarial turístico del territorio. Esta acción está incluida en el Plan de Trabajo "Puesta en marcha y creación de la marca Enoturismo Aragón".

La realización de prácticas por parte de los alumnos de la Escuela de Hostelería en establecimientos hosteleros de La Ruta de la Garnacha o la realización de talleres de cata de vinos y de tapas maridadas se incluyen también entre los diversos puntos de este acuerdo de colaboración.

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