Quejas por chapuzas en la Gran Via a los dos meses de su estreno

  • Los vecinos piden presencia policial contra el incivismo.
  • Los jardines están descuidados y hay goteras en la parada del tranvía.
  • Las zonas infantiles estan "muy descuidadas".
Los arenales y las áreas de juego están llenos de hierbajos y se utilizan como aparcamientos. (Hugo Fernández)
Los arenales y las áreas de juego están llenos de hierbajos y se utilizan como aparcamientos. (Hugo Fernández)
Los arenales y las áreas de juego están llenos de hierbajos y se utilizan como aparcamientos. (Hugo Fernández)
El día 22 se cumplen tres meses de la inauguración oficiosa del flamante parque de la Gran Via (lado norte). Pero, la espectacular cascada luminosa y los jardines de diseño
ya acumulan quejas.

Los arenales y las zonas infantiles que presiden los jardines y los senderos "están en un estado de abandono total", señala la vecina Sara Salvá, mientras muestra hierbajos salvajes que floreren en el perímetro. "Aquí no se ve a nadie de Parcs i Jardins", coincidían en afirmar los vecinos consultados ayer por 20 minutos.

Goteras en el Tram

Como muestra de "las chapuzas y las obras precipitadas", como las define Fernando Soler, vecino de Bac de Roda, "son las goteras que hay en la estación de Sant Martí de Provençals" del tranvía, como consecuencia de la acumulación de agua de riego.

Nadie hace caso. Nos prometieron poner pilones si los conductores seguían siendo unos incívicos.
Las señales de tráfico indican la prohibición de estacionar y aparcar
. "Nadie hace caso", admitía Próspero, un jubilado residente en la calle Agricultura, que recuerda cuando "nos prometieron poner pilones si los conductores seguían siendo incívicos".

Una situación más cómica se encuentra en una de las flamantes farolas próximas a la estación del tranvía que, en teoría, soporta la videocámara de seguridad. "Lleva meses torcida" afirma Eduardo, un joven usuario, "y enfoca al suelo".

Baldosas en movimiento

"Con total impunidad" es como estacionan los vehículos, coches y motos, a criterio de Carmina Uría, vecina de la calle Cantabria. Prueba de ello son las baldosas de diseño exclusivo que "aún se mueven".

"No hay ni policía ni jardineros", se quejan los comerciantes. "Si no es por nosotros que barremos cada día, ni las aceras estarían en condiciones", afirma un joven camarero. "Sólo pasa una máquina de BCNeta", afirma.

No hay ni policía ni jardineros
Caso aparte son las quejas por los contenedores. "Los de orgánica quedan lejos", dice el camarero y "los de reciclaje no sé ni dónde están" en espera de la instalación de la recogida neumática.

Pendientes mal iluminadas

"No son escaleras, son gradas", discutían ayer dos vecinas de la calle Cantabria, Gloria y Rosa, refiriéndose a las gradas blancas con diseño de escalera, colocadas en perpendicular a los anchos paseos.

"Son sumamente resbaladizas", criticaba una, por lo que nadie las utiliza. "Claro, porque no son escaleras", razonaba otra. Ambas coincidieron en que la "iluminación es tan de diseño que ni se ve". Ir desde el aparcamiento paralelo a la Gran Via hasta el vial de servicio "puede ser una aventura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento