Susto en el Juan Canalejo por una amenaza de bomba falsa

Una llamada a las 10.00 h alertaba sobre un artefacto en las oficinas. El 091 revisó planta por planta y no hubo que desalojar.
La centralita del Hospital Juan Canalejo recibió a las diez de la mañana una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en las dependencias administrativas del centro coruñés. Finalmente, todo quedó en un susto. La amenaza de bomba fue falsa y apenas alteró la actividad en el centro hospitalario, aunque creó cierta confusión al coincidir con la manifestación de personal sanitario que se celebra cada jueves para exigir mejoras.

Tras recibir la llamada anónima, un grupo de especialistas del 091 se desplazaron al Hospital  Juan Canalejo y revisaron planta a planta el edificio administrativo, cuyos empleados –unos 200– no supieron lo que estaba pasando hasta que finalizó el despliegue policial.

Las mismas fuentes policiales señalan que no fue necesario desalojar a ningún trabajador ni interrumpir la atención a los pacientes o las operaciones, a pesar de que la presencia de los manifestantes hizo pensar que la amenaza de bomba conllevaba riesgo.

El 091 ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento